Coqueteó con no-hitter y se luce ante Houston

Coqueteó con no-hitter y se luce ante Houston

POR DIONISIO SOLDEVILA
NUEVA YORK.–
El maestro estaba en su mejor momento y la cátedra no pudo ser más interesante que la que se presentó anoche en el Shea Stadium de Queens en esta ciudad de Nueva York. El derecho dominicano Pedro Martínez mostró su mejor repertorio del año y fue la estrella de la noche para que los Metros de Nueva York derrotaran a los visitantes Astros de Houston de una manera abrumadora.

Utilizando una mezcla de bolas rápidas y su peculiar recta cortada, Martínez maniató por completo a la débil alineación de los Astros en ruta a conseguir su séptima victoria de la temporada.

“No sabía que estaba lanzando un no-hitter, yo no salgo buscando juegos sin hits, sino que trato de conseguir las victorias del equipo”, dijo Martínez a HOY en  rueda de prensa celebrada después del encuentro.

Martínez retiró los primeros nueve hombres que enfrentó en el partido antes de entregar una transferencia en la parte alta de la cuarta entrada a Orlando Palmeiro, pero apretó el mando al conseguir fuera a los siguientes nueve sin ningún tipo de dolor de cabeza hasta que Chris Burke le sacó la bola del parque con un out en el séptimo episodio para quebrar así el no-hitter y la blanqueada.

“Fue una curva que se quedó colgando un poco, pero en realidad no estaba detrás de un lanzamiento en específico”, explicó el serpentinero dominicano.

Para el nativo de Manoguayabo, fue un verdadero coqueteo con el juego sin hits por cada uno de sus lanzamientos que parecían tan entonados como la mejor de las sinfonías de Bethoven.

“Lo importante es conseguir la bola y darle un triunfo al equipo. Eso es lo que realmente vale”, indicó.

Con anterioridad, Martínez ha estado cerca de lanzar juegos sin hits. Se recuerda el juego perfecto lanzado hasta el décimo episodio contra los Padres de San Diego en 1995 cuando todavía militaba para los Expos de Montreal.

La multitud enardecida de 39,953 fanáticos de los Metros aplaudía a más no poder al sensacional Martínez, quien fue contratado por el gerente general Omar Minaya durante la temporada muerta y en la agencia libre por US$53 millones y cuatro campañas después de siete gloriosos años con los Medias Rojas.

Una bandera dominicana se veía colgando en el jardín derecho con la famosa frase “los ponches de Pedro”, los cuales comenzaron a caer temprano en el partido a sazón de merengues de Toño Rosario y José Peña Suazo.

El bate de Carlos Beltrán volvió a ser un compañero amigo de Martínez, empujando al propio Martínez en el quinto episodio luego que este consiguiera su segundo hit de la temporada (una línea fuerte al jardín central) ante los envíos de Roy Oswalt.

Martínez ponchó 12 hombres y llevó su liderato de la Liga Nacional a 104 mientras veía reducir aún más su ya excelente efectividad luego de lanzar partido completo con una sola carrera permitida.

Es la cuarta vez en la temporada con los Metros y 103 en lo que va de su carrera que Martínez alcanza cifras dobles en abanicados.

Sobre los problemas de la cadera que le afectaron hace unas semanas, Martínez dijo estar totalmente recuperado de los mismos y señaló que las molestias físicas no le han causado mella en la temporada.

“Me parece que lo que hemos hecho en las dos últimas aperturas es un claro indicio de que estamos bien”, finalizó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas