Coquillat habla sobre hoteles y restaurantes 4.0

19_07_2019 HOY_VIERNES_190719_ ¡Alegría!5 C

Los rápidos avances tecnológicos sorprenden cada día más y su instalación en la práctica cotidiana es cada vez más notoria. Es por esto que el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) organizó la conferencia “Hoteles y restaurantes 4.0” impartida por el especialista español Diego Coquillat.
En sus palabras de bienvenida, el director del Infotep, Rafael Ovalles, indicó que el instituto avanza reformulando sus estrategias en la medida en que los tiempos lo reclaman.
Asimismo, agradeció a los presentes y al conferencista por aceptar la invitación.
“Estos actos se enmarcan dentro de nuestras políticas de capacitación y actualización continua. En esta ocasión conoceremos más de los avances en el mundo de los restaurantes con el creador de los únicos premios en el mundo que reconocen el trabajo en la gestión digital de los restaurantes y chefs, “The Best Digital Restaurants”, informó Ovalles.
En el encuentro, el conferencista habló sobre el proceso de transformación digital de la industria de los restaurantes y ofreció algunas claves para entender este cambio disruptivo y el nuevo paradigma digital al que se enfrenta el sector.
“En la generación de mis padres se iba a los restaurantes en ocasiones especiales a celebrar un cumpleaños o aniversario; en mi generación se va a los restaurantes a diversos encuentros de negocios, con la pareja, etc., mientras que en el tiempo de mis hijos se va a los restaurantes a alimentarse… por ejemplo, yo digo en casa “vamos a comer” y mis hijos me responden ‘¿a dónde vamos?’ o “¿qué pedimos?’. Ahora cocinar es solo para ocasiones especiales”, expresó Coquillat.
Indicó que los restaurantes tienen que estar acorde con la tecnología porque las reservas y las referencias del negocio en la web son la mejor propina.
A la actividad, realizada en el JW Marriot, asistieron empresarios, funcionarios públicos, amigos y relacionados.