Coraabo afirma mejora servicio con entrada 25 pozos

Coraabo afirma mejora servicio con entrada 25 pozos

ANDRéS, BOCA CHICA.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo) afirmó ayer que fue conjurada la escasez de agua que afectaba a ese municipio y zonas aledañas, con la entrada al servicio de 25 pozos.

Fermín Brito Rincón manifestó que la producción de agua alcanza los 32 millones de galones diarios y que en las próximas horas, se elevaría a 40 millones con la puesta en operación de otros tres pozos que estaban averiados.

«Gracias a Dios, conjuramos de forma satisfactoria ese problema que teníamos de escasez de agua, debido a que hemos logrado poner en servicio la mayor cantidad de pozos conectados a los ríos Brujuela, La Joyita y La Catalina, alcanzando elevados niveles de producción», expresó.

Indicó que ademas técnicos de Coraabo lograron solucionar más de 600 microaverías en tomas de los ríos, lo que también ha permitido que el suministro del líquido a la población, haya aumentado de forma considerable.

Brito dijo que otro problema que también provocaba merma en el suministro de agua a la población de Boca Chica, era la cantidad de conexiones clandestinas que fueron detectadas en fincas, condominios, villas y lujosas residencias.

Indicó que en diversos lugares de Boca Chica, Guerra, San Luis y otros, técnicos del organismo detectaron alrededor de l60 acometidas clandestinas y que procedieron de inmediato a desmantelarlas y los dueños, siendo notificados judicialmente.

«Esos señores que tenían las conexiones clandestinas, son personas sin conciencia, porque el país está en una situación difícil de escasez de agua por la sequía y la que existe, tiene que ser distribuida de forma equitativa», consideró.

Sequía terrible. Aparte de ese problema, la escasez de lluvias agudizó la falta de agua en esta zona y el país.

No obstante, los chubascos que trajo la tormenta Érika aligeraron la situación y aunque todavía no está normalizado del todo, el servicio ha mejorado.
Las autoridades esperan que los aguaceros que empezaron ayer y podrían continuar hoy, contribuyan a mejorar la cota de presas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas