Coraabo: Construcción de planta de agua en Boca Chica es importante, pero resulta imposible porque costaría 4,600 millones

<P>Coraabo: Construcción de planta de agua en Boca Chica es importante, pero resulta imposible porque costaría 4,600 millones</P>

ANDRÉS, BOCA CHICA. El director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo) reveló que la construcción de una nueva planta de tratamiento en la zona costaría al Gobierno la suma de cuatro mil 600 millones de pesos.

El ingeniero Fermín Brito explicó que la Coraabo ha ido conjurando de manera paulatina y por orden prioritario, la escasez de agua que en el municipio de Boca Chica y sus zonas aledañas, con la construcción de nuevos pozos, sustitución de las tuberías obsoletas y mantenimiento de los imbornales.

Dijo que aunque el proyecto de construcción de una nueva planta de tratamiento de agua en Boca Chica tiene una trascendental importancia por tratarse de una zona turística, resulta imposible por el momento debido a que la obra es sumamente costosa.

“Nosotros diseñamos y presentados el proyecto al señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina, quien de seguro en su momento tomará una decisión definitiva sobre esa obra”, manifestó Brito.

Señaló que por el momento lo que está haciendo la Coraabo, es darle mantenimiento, limpieza y reparación a la planta de tratamiento de agua que existe en Boca Chica, reconociendo que la misma resulta ya insuficiente para satisfacer el municipio.

Asimismo, el director de Coraabo detalló que la institución ha ido solucionando de manera significativa, el problema de la escasez de agua que afecta a barrios y comunidades del municipio, con la construcción de más pozos, limpieza de otros y sustitución de tuberías obsoletas.

Brito afirmó que brigadas de obreros bajo su supervisión proceden a instalar nuevas tuberías e interconectarlas con las redes matriz, logrando llevar agua a sectores que carecían del liquido desde hacia hasta 20 años.

“Nosotros con un trabajo arduo día y noche, hemos logrado llevar agua a barrios y sectores que tenían hasta 20 años que no recibían una gota del preciado liquido”, manifestó.

Agradeció el apoyo que está «dando el presidente Medina para que el problema de la escasez y suministro de agua en el municipio de Boca Chica, se normalice a la mayor brevedad posible».

Publicaciones Relacionadas