Coraasan anuncia obras millonarias para ampliar y mejorar el servicio

http://hoy.com.do/image/article/280/460x390/0/84467A8C-76B1-461C-BE2E-F99BC9D194A9.jpeg

POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO.-
El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Hamlet Otañez, anunció que a partir del 2005 esa entidad ejecutará varias obras millonarias, que incluyen la ampliación de las redes de agua potable, el saneamiento ambiental y la construcción de dos nuevas oficinas administrativas periféricas.

  Asimismo, Otañez informó que la institución será convertida en una organización del área informática, flexible, innovadora y ágil.

  “Nuestros objetivos para el 2005 son disponer de una empresa que esté a tono con los nuevos tiempos de la modernización, la avanzada tecnología y nuestros servicios cada vez con mayor grado de eficiencia y calidad”, expresó Otañez.

  El director de CORAASAN indicó que en los planes del próximo año se contempla brindar servicios de agua potable a 20 mil nuevos usuarios.

  Precisó que ya están localizados los terrenos donde serán construidas dos nuevas oficinas administrativas periféricas para brindar un mejor servicio al público.

  Informó que varios servicios serán automatizados, para ahorrarle tiempo y recursos a los clientes, pero al mismo tiempo a la empresa.

  En cuanto a los trabajos de remodelación y automatización de la toma de López y la Noriega, el ingeniero Otañez señaló que esos  programas serán ampliados.

  Indicó que las obras a construirse el próximo año serán costeadas con fondos propios de la institución, los aportes del Gobierno Central y financiamiento internacional.

  El director general de CORAASAN hizo el anuncio de estas obras en una presentación sobre las actividades que realizará el próximo año, en el centro León, con la asistencia de funcionarios y empleados de la institución, además de representantes de medios de comunicación.