La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), entregó 390 tubos para la construcción de la línea de distribución de agua potable que beneficiará a 230 familias de Guajaca en el municipio San José de las Matas.
En representación del director general de Coraasan, Andrés Burgos, Karina Durán entregó los tubos de 4 pulgadas que por más de 20 años habían esperado los comunitarios para recibir el servicio de agua potable.
«Estamos aquí siguiendo el lineamiento de nuestro director general de dar apoyo a las comunidades que lo soliciten. No solamente traemos los tubos también daremos acompañamiento técnico con la instalación», aseguró Durán.
Puede leer: ¿Qué es y para qué funciona el Centro Vacacional de Haina, donde haitianos se amotinaron?
La gobernadora provincial, Rosa Santos, dijo que esta entrega de tubos «que hace el ingeniero Andrés Burgos, cumpliendo con la promesa que hizo en nombre del presidente Luis Abinader conlleva una inversión de casi un millón y medio de pesos».
Los tubos serán instalados por el Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocodesi), con la asesoría técnica de Coraasan.
Los comunitarios de Guajaca agradecieron al presidente Luis Abinader por atender el reclamo, al director de Coraasan, Andrés Burgos y a la gobernadora Rosa Santos por ser los canales para que 845 usuarios sean beneficiados. “Por más de 20 años la localidad de Guajaca ha luchado por la ampliación de este acueducto de Cocodesi y ya será hay un paso de avance, resaltó Victor Bueno, quien es un comunitario de la zona.
La donación asciende los 805 mil pesos.