Coraasan inicia sustitución de tapas metálicas por plásticas

Coraasan inicia sustitución de tapas metálicas por plásticas

SANTIAGO. La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago (CORAASAN) inició la sustitución de las  convencionales tapas  metálicas  de los registros de aguas residuales por  plásticas.

La medida  fue adoptada por el  Consejo de Dirección  del organismo con el fin de  evitar que personas desaprensivas continúen robándolas, situación que, según afirmaron,    ha perjudicado  a la ciudadanía.

El director de CORAASAN ingeniero  Hamlet Otañez dijo que con esta medida la institución se ahorrará mucho dinero que se gastaba en la reposición de las tapas que eran robadas por personas que calificó de desaprensivas.

 Indicó que el costo de esta primera partida de las tapas que comenzaron a ser instaladas es de  cinco millones de pesos.

“Con esta adquisición CORAASAN quiere dar una respuesta contundente ante los continuos robos de que eran objeto las antiguas tapas de metal, por el valor del hierro en el mercado local, situación  que nos mantenía  preocupados, por el peligro de los  huecos de  los registros  descubiertos”, explicó el funcionario.

Otañez dijo esperar que con la sustitución de las tapas metálicas los robos cesarán.  

Zoom

Los robos de tapas

Las tapas metálicas son robadas por personas que luego las funden y las venden para ser exportadas.

Las nuevas tapas están hechas de un material plástico denominado (Bula Molding Compound), resistentes al peso de los vehículos.

El problema de los robos afecta, no solamente a la ciudad de Santiago, sino a Santo Domingo y otras ciudades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas