Coraasan se querella contra el cabildo de Santiago; dice le debe RD$185 MM

Jorge Luis Polanco, representante legal de Coraasan; y los abogados

SANTIAGO. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) anunció que el jueves pasado interpuso formal demanda en cobro de más de RD$185 millones que le adeuda el cabildo local desde agosto del año 1999.
La información fue ofrecida en una rueda de prensa en la que estuvieron Jorge Luis Polanco, representante legal de Coraasan; y los abogados Carlos Polanco y Bernardo Almonte.
Polanco explicó que el reclamo del pago fue provocado por una querella contra la Coraasan y su director, Silvio Durán Rodríguez, por una alegada retención de los pagos de los arbitrios municipales, que al 11 de mayo totalizaban RD$133,757,335.12.
Frente a esa actuación, dijo Polanco, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago sostiene que, contrario a lo publicado por el ayuntamiento de Santiago, “no tiene montos pendientes que devolver a dicha institución. que es la que precisamente no ha honrado las obligaciones”.
Resaltó que por contrario el ayuntamiento tiene una deuda con Corasaan ascendente a RD$185,262,059.34.
Señaló que pretender no honrar las deudas que por casi 20 años viene acumulando el cabildo de Santiago frente a Coraasan y procurar no hacerlo interponiendo una querella contra Coraasan y su director, además de representar un desacato a los principios de lealtad y cooperación que dispone la Ley 247-12, es un afrenta a los beneficiarios de sus servicios.
Sostuvo que el no recibir el pago por parte del cabido representa para Coraasan una problemática a la que tiene que enfrentarse mes tras mes “pues son las contribuciones que le corresponden en contrapartida a los servicios que brinda, las que en gran medida conforman la capacidad presupuestaria que requiere”.