Coral 5G: Abogados dicen estar listos para conocer hoy la coerción

Coral 5G: Abogados dicen estar listos para conocer hoy la coerción

La defensa del general Juan Carlos Torres Robiou y del teniente coronel Erasmo Roger Pérez Nuñez, vinculados juntos a otros militares al supuesto entramado de corrupción Operación Coral 5G, dijeron estar preparados para conocer este jueves la solicitud de medida de coerción en contra de sus clientes.

“Nosotros estamos preparados para conocer la medida de coerción, y tenemos presupuestos suficientes para demostrar que nuestro representado no representa peligro de fuga y que puede vincularse al proceso en libertad”, aseguró el abogado Zacarías Payan, representante de Roger Pérez Nuñez.

Mientras que Cándido Simón, defensa del exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Torres Robiou, aseguró que el Ministerio Público debe ampliar las investigaciones en torno al caso.

“El dueño de esa zona, Santo Domingo Este entera, está jefiando en un área  ejecutiva del Banco de Reservas, tiene casas en Miami, tiene por lo menos dos o tres casas en la Charles de Gaulle y tiene varios apartamentos en la Ciudad Colonial. Si Yeni y Wilson, quieren llegarle al tronco del tema del Banco de Reservas, vallan al tronco del Banco de Reservas”, explicó Simón.

Coral 5G: ¿Quién es Nicole Yomarys González Núñez?

Indicó que como la parte de la defensa, esperan que el tribunal deje en libertad a todos los imputados del supuesto entramado de corrupción que habría operado bajo la sombrilla del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), durante la gestión del expresidente Danilo Medina, y que fue desmantelado hace un año.  

«Los fiscales esperan que los lleven a la cárcel a todos, y nosotros esperamos que los surten a todos», expresó.

Coral 5G: Abogado acusa de «mentiroso» al expediente del MP

Además de Torres Robiou y Pérez Nuñez, los apresados mediante la Operación Coral 5G, son los generales Julio Camilo de los Santos Viola, Boanerges Reyes Batista, el capitán de Navío Franklyn Antonio Mata, los coroneles Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán, Miguel Ventura Pichardo, los tenientes Kelman Santana, Johanan Lucía Rodríguez, el mayor José Rosario Pirón, y los civiles César Félix Ramos y Esmeralda Ortega Polanco.

Los cabecillas de la presunta red según el MP, son el mayor general Adán Cáceres Silvestre, exdirector del Cusep y exjefe de seguridad de Medina, el coronel policial Rafael Núñez de Aza, Rossy Guzmán Sánchez, el mayor Raúl Girón Jiménez, el cabo Tanner Antonio Flete y el sargento Alejandro José Montero.

Coral 5G: ¿Cómo se benefició La Marinita?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas