Coral 5G: Aplazan conocimiento de la medida de coerción para el martes 30

Coral 5G: Aplazan conocimiento de la medida de coerción para el martes 30

El procurador adjunto Wilson Camacho.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, aplazó hoy para las 9:00 de la mañana del martes 30 de noviembre el conocimiento de la solicitud de medida de coerción por parte del Ministerio Público a los imputados en el Caso Coral 5G.

La decisión habría sido adoptada luego de que uno de los imputados no contara con la presencia de su abogado defensor, información que habría sido remitida desde el pasado domingo al tribunal.

Coral 5G: Abogados dicen estar listos para conocer hoy la coerción

El abogado Valentín Medrano, representante del teniente coronel del Ejército Kelman Santana, había informado al tribunal el pasado domingo que no podría asistir a la audiencia de este jueves, por lo que al este faltar, su cliente quedó en estado de indefensión.

De su lado, Wilson Camcho, titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción (PEPCA), dijo que el Ministerio Público ha estado preparado para el conocimiento de la medida desde el mismo día de ser depositado el expediente.

Coral 5G: Vídeo del estricto control de seguridad entrada al tribunal

Camacho aseguró que al estar abierto el conocimiento del caso se podrían estar produciendo más apresamientos entorno a la supuesta res de corrupción.

Imputados

Los implicados son los generales Juan Carlos Torres Robiou, Julio Camilo de los Santos y Boanerges Reyes Batista.

Además, el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD).

También, el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) y el mayor José Manuel Rosario Pirón (PN). Igualmente, el primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.

Coral 5G: Medallista olímpico Zacarías Bonnat debía entregar 27 mil del salario

Publicaciones Relacionadas