Coral 5G: Aplazan para el jueves conocimiento de medida de coerción

Coral 5G: Aplazan para el jueves conocimiento de medida de coerción

El juez de Atención Permanente del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Enmanuel López Polanco, decidió aplazar para el jueves 25 de noviembre el conocimiento de la medida de coerción contra los imputados en la Operación Coral 5G.

La decisión fue tomada de mover la fecha para el jueves 25, a las 11:00 de la mañana, se hizo por solicitud de los abogados de los imputados, quienes expresaron que necesitaban tiempo para estudiar el expediente.

Las vinculados principales del entramado criminal son los imputados son elgeneral Juan Carlos Torres Robiou, general Julio Camilo de los Santos Viola y general Boanerges Reyes Batista. Junto a otros 10 implicados, el MP pidió la imposición de 18 meses de prisión preventiva y la declaración del caso como de tramitación compleja.

La institución señaló que la supuesta red adquirió decenas de bienes millonarios como son casas, apartamentos, autos lujosos, fincas, empresas, cuentas bancarias, para según la acusación colocar los activos distraídos del patrimonio público.

La magistrada Mirna Ortiz, luego que salió de depositar la solicitud de medidas coercitivas, dijo que el MP cuenta con más de 700 pruebas contra los 13 encartados en el caso.

El Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) espera que el Cuerpo de Justicia examine las evidencias y acusaciones, y proceda a juzgar a los implicados del cuerpo entramado criminal.

Acusaciones contra implicados del entramado corruptivo Coral 5G

Publicaciones Relacionadas

Más leídas