Coral 5G: ¿Cómo operó la empresa MJ3V Agroindustrial SRL?

Coral 5G: ¿Cómo operó la empresa MJ3V Agroindustrial SRL?

Yeni Berenice Reynoso al momento de informar sobre los allanamientos.

Tras los allanamientos realizados por el Ministerio Público a finales del mes de mayo del año en curso como parte de las investigaciones relativas al Caso Coral, una enorme finca ubicada en el poblado Pueblo Nuevo del Distrito Municipal Chirino en la provincia de Monte Plata, fue abandonada por sus ocupantes al percatarse del operativo.

A pesar de que se llevaron las computadoras, estos dejaron documentaciones sobre la venta de piñas que indica la empresa a través de la cual se administraban, esta es MJ3V Agroindustrial SRL.

La empresa MJ3V Agroindustrial SRL, fue creada por el imputado Erasmo Roger Pérez Núñez en el año 2016, desde donde según señala el Ministerio Público se repartía la participación accionaria “entre Niurka Yarisol Santana Navarro y su esposa Blenis Asunción Carrasco Méndez, cada una con un 50% de las acciones. Según la información suministrada por la Cámara de Comercio y Producción, la actividad comercial que dicha empresa consiste en producción, distribución y comercialización de productos agrícolas”.

Coral 5G: ¿Cómo se benefició La Marinita?

El organismo persecutor de los delitos señala que la empresa MJ3V Agroindustrial SRL desde 2016, tiene como domicilio al “Av. Doctor Delgado, no. 39, edificio Plaza Jesús, Suite 304, esquina Av. Bolívar, sector Gazcue, Distrito Nacional, siendo este el domicilio de la oficina de abogados privada del general retirado del Ejército Epifanio Peña Lebrón, además de aportar como correo electrónico de contacto la dirección [email protected] y el teléfono no. (809) 249-4886 vinculado a este y su esposa Basilia Encarnación Vicioso”.

Sin embargo, en el 2018, relata el expediente presentado por el Ministerio Público para solicitar la medida de coerción contra los imputados, que mediante una asamblea ordinaria se aprobó la venta del 50% de las acciones que habían sido puestas en nombre de Niurka Yarisol Santana Navarro a favor del señor Santiago Antonio Suarez Peguero quien es el conyugue de Ana Bel Cáceres Silvestre, hermana del coimputado mayor general Adán Benoni Cáceres Silvestre.

Luego de esa venta, con características interna de la red, Blenis A. Carrasco Méndez, esposa del imputado Erasmo Roger Pérez Núñez ostentaría el 50% de las acciones y Santiago A. Suarez Peguero cuñado del mayor general Adán Benoni Cáceres Silvestre, el restante 50% de las acciones.

Coral 5G
Propietarios de la empresa MJ3V Agroindustrial SRL (Fuente MP).

Coral 5G: Conozca el «modus operandi» del supuesto entramado

La empresa MJ3V Agroindustrial SRL sirvió además para que Erasmo Roger Pérez Núñez obtuviera los siguientes inmuebles:

“Inmueble ubicado en Sección Rincón Fogón, Hoyo Oscuro, Sabana de la Mar, Hato Mayor, matrícula del título 09000014852, parcela 153-POS-1 con fecha de título 28 de julio del 2017, con una extensión territorial de 1,775,752.00 metros cuadrados”.

“Inmueble ubicado en Sección Rincón Fogón, Hoyo Oscuro, Sabana de la Mar, Hato Mayor, no de inmueble 09000013972, con fecha de transferencia 28 de julio del año 2017, con una extensión territorial de 110,143.00 metros cuadrados”.

De igual modo, MJ3V Agroindustrial SRL permitió obtener varios vehículos de lujo como los que se pueden apreciar en esta imagen extraída del referido expediente.

MJ3V Agroindustrial SRL
Vehículos obtenidos a través de la empresa MJ3V Agroindustrial SRL (Fuente MP).

Coerción

El juez de Atención Permanente del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Enmanuel López Polanco, aplazó para mañana jueves 25 de noviembre el conocimiento de la medida de coerción contra los imputados en la Operación Coral 5G.

Dicha decisión de mover la fecha para el jueves 25, a las 11:00 de la mañana, se hizo por solicitud de los abogados de los imputados, quienes expresaron que necesitaban tiempo para estudiar el expediente.

Coral 5G: Aplazan para el jueves conocimiento de medida de coerción

Publicaciones Relacionadas