Coral 5G: ¿De qué se acusa al mayor de la PN, José Manuel Rosario Pirón?

Coral 5G: ¿De qué se acusa al mayor de la PN, José Manuel Rosario Pirón?

Las autoridades informaron que la red de corrupción que se abarcan a través de las operaciones Coral y Coral 5G llegaron a mover alrededor de 4,500 millones de pesos en propiedades y productos financieros.

En ese sentido el Ministerio Público ha presentado acusación formal contra los integrantes de la presunta red de lavado de activos apresados en esta última operación, en el que figura el mayor de la Policía Nacional, José Manuel Rosario Pirón.

Sin embargo, ¿De qué se le acusa?

Coral 5G: ¿Cómo operó la empresa MJ3V Agroindustrial SRL?

La jurisdicción especificó que a esta red, integrada por oficiales, se les han ocupado unas 125 propiedades hasta el momento.

Rosario Pirón es señalado por el Ministerio Público como parte esencial de la estructura de corrupción, y es identificado como mano derecha del director financiero de Cestur y Cusep, Rafael Núñez De Aza.

Coral 5G: Abogado acusa de «mentiroso» al expediente del MP

En el expediente que solicita medida de coerción para los nuevos imputados, indica que durante el período 2018 al 2020, el mayor de la Policía Nacional realizó 10 depósitos por un monto de RD$17,904,476.17 a empresas y asociaciones “que su único objetivo es lavar dinero producto de la corrupción, y que están relacionadas directamente a los coimputados Adán Cáceres Silvestre, Rafael Núñez de Aza, Rossy Guzmán y Tanner Flete”.

El acusado por el órgano persecutor por haber aumentado considerablemente su patrimonio, se le señala grandes propiedades e inmuebles que no podrían ser justificados con sus ingresos legales.

El imputado llegó a depositar unos 835 millones a Eric Daniel Pereyra Núñez, miembro de la PN, quien es adscrito al Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP), sobrino del coronel Núñez de Aza, quien por igual le depositó cuatro millones setecientos ocho mil pesos.

Se recuerda que el juez de Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Emmanuel López, aplazó para el jueves 25, a las 11:00 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción.

Coral 5G: ¿Quién es Nicole Yomarys González Núñez?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas