Coral 5G: Declaraciones del magistrado Wilson Camacho

Coral 5G: Declaraciones del magistrado Wilson Camacho

El titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción (PEPCA), Wilson Camacho, se presentó ante el Palacio de la Justicia para la presentación contra los implicados del caso Coral 5G.

“El expediente es tan voluminoso como la cantidad de hechos que han cometido los imputados, la cantidad de bienes que estas personas han adquirido y la cantidad de pruebas con las que cuenta el Ministerio Público para sustentar esta medida de coerción” , indicó el magistrado a la prensa.

Mencionó que el Ministerio Público no va a los tribunales si no tiene sus procesos blindados y que por ende están más que listos para conocer esta medida de coerción.

Camacho declaró que la entidad de justicia esta «abierta» a que cualquiera de los implicados colabore con el proceso de investigación y, a cambio, el Ministerio Público se «comportará a consecuencia».

«Nosotros estamos abiertos a que las personas procesadas que colaboren con la investigación y el Ministerio Público se comportará en consecuencia», comentó.

Hoy el Ministerio Público presentó la solicitud de medida de coerción contra imputados de la Operación Coral 5G en La Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Las vinculados principales del entramado criminal son los imputados son elgeneral Juan Carlos Torres Robiou, general Julio Camilo de los Santos Viola y general Boanerges Reyes Batista. Junto a otros 10 implicados, el MP pidió la imposición de 18 meses de prisión preventiva y la declaración del caso como de tramitación compleja.+

Coral 5G: Presentan solicitud de medida de coerción contra imputados

Publicaciones Relacionadas

Más leídas