Coral 5G: ¿Las propiedades de César Félix Ramos Ovalle?

Coral 5G: ¿Las propiedades de César Félix Ramos Ovalle?

El Ministerio Publicó reveló que uno de los imputados del entramado corruptivo «Coral 5G», César Félix Ramos Ovalle, es un empresario proveedor del Estado y se le acusa de ser un supuesto prestanombres para desviar fondos.

Según el expediente del MP, Ramos Ovalle es dueño de la empresa Estación de Servicios La Marina, dedicada a la comercialización y tráfico de petróleo y sus derivados en todo el territorio nacional.

Como suplidor público ha vendido al Estado dominicano combustible por un valor de RD$583,706,462.36 en contratos, según el registro de Compras y Contrataciones.

«De acuerdo al testimonio ofrecido por Migel Cancú Ramírez, el cual desempeñaba las funciones de Encargado de Contabilidad y luego designado como Gerente Financiero del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), la entidad conocida como La Marinita, era contratada por el CESTUR para el suministro de tickets de combustible, sin embargo, la misma no los entregaba y recibía vía transferencias los pagos correspondientes como si el servicio fue brindado, de los cuales el imputado César Félix Ramos Ovalle se quedaban con un porcentaje, retenía el pago de impuestos y entregaban otra parte a Rafael Núñez de Aza, a través de miembros del cuerpo administrativo del CESTUR», señaló el expediente.

Coral 5G: Toma de préstamos para dar apariencia lícita

Propiedades del César Félix Ramos Ovalle

El Ministerio Público estableció que Ramos Ovalle adquirió varios inmuebles costosos de manera «sospechosa», según establece el informe. Estas son:

«A nombre propio y de su conyugue Rosina Aracelis Sánchez Pimentel, el imputado César Félix Ramos Ovalle, posee el apartamento 802 del condominio Torre City Tower Max, ubicado en la calle Max Henríquez Ureña no. 65, sector
Piantini, Santo Domingo Distrito Nacional, amparado en el certificado de título 0100212504″.

«Posee el apartamento 201, del condominio CRIS-CAR VII, ubicado en la Av. Privada, no. 102, Mirador Sur, Santo Domingo Distrito Nacional. Amparado en el certificado de títulos 0100004566″.

«El imputado César Félix Ramos Ovalle, a nombre de su esposa Rosina Aracelis Sánchez Pimentel, adquirió el apartamento 9-A, en el condominio BOHIO BREEZE, ubicado en la Av. Privada esquina calle Ramon del Orbe, no.
66, sector Mirador Sur, Santo Domingo, Distrito Nacional amparado en el certificado de título no. 0100267778, con una superficie de 280,26 metros cuadrados».

«También, el imputado César Félix Ramos Ovalle adquirió el inmueble consistente en la parcela 285 DC 08 (Deslindado ahora P. no. 308395564717), ubicado en la Zona Industrial de Haina, en donde posee distintos furgones.
Amparado en el certificado de título no. 3000537481″.

Otro de los inmuebles obtenidos por el imputado César Félix Ramos Ovalle, a título personal, consiste en una estación de combustible, dentro del inmueble ubicado en la carretera de Navarrete – Puerto Plata, sin número, sector San
Felipe, correspondiente a la parcela 311981657761, amparado en el certificado de títulos 3000230525.

El Ministerio Público presentó más de 700 pruebas y evidencias en contra de los vinculados en el entramado de corrupción administrativa desmantelado con la Operación Coral 5G.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas