Coral 5G: ¿Quién es Nicole Yomarys González Núñez?

Coral 5G: ¿Quién es Nicole Yomarys González Núñez?

Este jueves 25 de noviembre, se conocerán las medidas de coerción contra los 14 imputados de la Operación Coral 5G, a quienes se les acusa de ser parte de una presunta red de lavados de activos y de «blanquear» más de 4,500 millones de RD$ robados del Estado.

El Ministerio Público mantiene la investigación de los acusados, de los cuales destacan el general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Juan Carlos Torres Robiou, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), así como el general Julio Camilo de los Santos Viola, también de la FAD, y el general Boanerges Reyes Batista, del Ejército de República Dominicana.

Según el expediente, el MP ha realizado múltiples interrogatorios a personas relacionadas con los implicados, entre ellas destaca Nicole Yomarys González Núñez.

Conozca quien es la interrogada y sus declaraciones.

¿Quién es Nicole Yomarys González Núñez?

González Núñez era la asistente de la imputada Jehohanna Rodríguez Jiménez, quien tenía control y la administración de las empresas, SSA CORPORATION y MELJO COMERCIAL EIRL.

La interrogada indicó que tenía un salario de DOP$10,000 mensuales, pero la imputada Rodríguez Jiménez le pidió que le prestara sus datos para poner los cheques a su nombre.

Explicó que iba con Jehohanna Rodríguez Jiménez a la sucursal 550 del Banco de Reservas, donde la coimputada Esmeralda Ortega Polanco, pero que Jehohanna le quitaba su cedula y entraba sin hecha a realizar las transacciones millonarias; así como otras informaciones de su conocimiento y del interés para el proceso.

El expediente del MP mostró varias transacciones donde se puede verificar en el cuadro a continuación, en donde Nicole Yomarys González Núñez aparece como intermediaria en operaciones bancarias.

Tanto a nombre de Nicole Yomarys González Núñez como de la imputada Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez se verifican distintos depósitos realizados a la Asociación Campesina Madre Tierra, Único Real State e Inversiones SRL, Meljo Comercial EIRL, Randa Internacional, SSA Corporación SRL, OPUTUMUS EIRL, así como al imputado Rafael Núñez de Aza (a) RNA.

Coral 5G: ¿Las propiedades de César Félix Ramos Ovalle?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas