Coral 5G: Rechazan recusación contra jueza Kenya Romero

Coral 5G: Rechazan recusación contra jueza Kenya Romero

Rechazan recusación contra jueza Kenya Romero

Es la segunda ocasión en que la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechaza recusación contra la jueza Kenya Romero en Caso Coral 5G.

El tribunal dispuso que el general Julio Camilo de los Santos Viola seguirá seguirá siendo juzgado por ante el juzgado Atención Permanente del Distrito Nacional.

Con esta autorización la jueza Kenya Romero le estaría conociendo al general Viola la solicitud de medida de coerción por el Caso Coral 5G.

Camacho: «La lucha contra la corrupción avanza en República Dominicana»

Dicha recusación contra Romero fue presentada por los abogados de la defensa del general De los Santos Viola, implicado en el Caso Coral 5G.

De los Santos Viola se encuentra detenido desde noviembre por la supuesta implicación en el entramado que involucra varias instituciones militares del Estado.

Medidas de coerción

El martes pasado, Kenya Romero, jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó medida contra varios de imputados en el Caso Coral 5G.

Romero dispuso prisión preventiva para los generales Boanerges Reyes Batista y Juan Carlos Torres Robiou, así como al mayor José Manuel Rosario Pirón; capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores y al coronel Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara.

Mientras, arresto domiciliario para el coronel Miguel Ventura Pichardo, Esmeralda Ortega Polanco, César Félix Ramos Ovalle, primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, al teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez.

En tanto el coronel Carlos Augusto Lantigua Cruz y el teniente coronel Kelman Santana Martínez presentación periódica e impedimento de salida del país.

Camacho

Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), señaló que las medidas aplicadas a los implicados en el Caso Coral 5G es un reconocimiento a los procesos que presenta el Ministerio Público.

Coral 5G: prisión preventiva contra generales Robiou y Boanerges

“Este es un reconocimiento a la contundencia de los procesos que presenta el Ministerio Público ante los tribunales. Nosotros hemos repetido una y mil veces, que presentamos los procesos ante los tribunales, blindados, y esto es otra muestra más de que no lo decimos por decir, sino que cumplimos con la palabra que nosotros empeñamos en este sentido”, enfatizó Camacho.

“Es una muestra además de que la lucha contra la corrupción avanza en República Dominicana”, agregó Camacho.

Reconoció que tienen un largo camino que recorrer, “pero no nos detenemos; y hay algo, este proceso de lucha contra la corrupción en República Dominicana, no hay fuerza humana que lo pueda detener”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas