Coral 5G: Vídeo del estricto control de seguridad entrada al tribunal

Coral 5G: Vídeo del estricto control de seguridad entrada al tribunal

Operación Coral 5G

Periodista del periódico Hoy Digital ha podido constatar un estricto control de seguridad a la entrada del tribunal donde se conocerá la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público contra los imputados en la red Coral 5G.

A pesar de haberse citado el inicio de la audiencia para las 11 de la mañana de hoy, pasada las 11:20 aún continuaban entrando abogados de los imputados y personal de apoyo de las partes.

Coral 5G: Aplazan para el jueves conocimiento de medida de coerción

El juez de Atención Permanente del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Enmanuel López Polanco, será quien tenga la responsabilidad de conocer la solicitud hecha por el organismo persecutor de imposición de 18 meses de prisión preventiva y la declaración del caso como de tramitación compleja.

Los imputados a los que se les conocerá la medida son los generales Juan Carlos Torres Robiou, Julio Camilo de los Santos Viola y Boanerges Reyes Batista, junto a otros 10 implicados.

Continuación

Se recuerda que el Ministerio Público detuvo a los implicados del caso Coral 5G como parte de las investigaciones y testimonios arrojados en el Caso Coral que se efectuó en abril del año en curso.

Wilson Camacho

En días pasados, el titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción (PEPCA)Wilson Camacho, describió lo extenso que es el expediente por la cantidad de pruebas, imputados y bienes adquiridos por la red.

“El expediente es tan voluminoso como la cantidad de hechos que han cometido los imputados, la cantidad de bienes que estas personas han adquirido y la cantidad de pruebas con las que cuenta el Ministerio Público para sustentar esta medida de coerción”, indicó Camacho.

Coral 5G: ¿Cómo operó la empresa MJ3V Agroindustrial SRL?

El procurador, afirmó que el Ministerio Público no va a los tribunales si no tiene sus procesos blindados y que por ende están más que listos para conocer esta medida de coerción la mañana de hoy.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas