Coral Arpa Evangélica en concierto “Grato es decir la historia”

A7

SANTO DOMINGO. RD. La agrupación coral Arpa Evangélica celebra mañana sábado 27 de agosto su concierto 48 aniversario titulado “Grato es decir la historia”.
La velada está programada para las 7:30 de la noche en el templo de la iglesia evangélica dominicana, situado en la avenida México esquina calle Rosa Duarte, en el sector de Gazcue, y será gratis para el público general.

Esta agrupación fundada en agosto de 1968, ofrecerá a sus seguidores y público en general una selección de obras escritas por su fundador, Rafael Danilo Grullón, en un evento que combina un tributo a su memoria y a su fecunda obra musical, compuesta por más de 3 000 composiciones, en las que se enaltece a Dios, su creación y el sacrificio de hijo Jesucristo por un mundo pecador.

En esta oportunidad, Arpa Evangélica, con su lema “A Dios por el canto”, presenta una propuesta con multiplicidad de ritmos a cuatro voces, tan rica como la extensa cultura dominicana.
En esta actividad los ensambles corales abarcan desde criollas, mangulinas y merengues, hasta marchas, rock, baladas y vals, siendo varias de estas piezas, obras galardonadas en festivales y eventos nacionales.

Arpa Evangélica está compuesta por más de medio centenar de miembros activos y desde su fundación, aún los miembros que hoy día están inactivos mantienen un vínculo cercano con el coro, ahora con el soporte de las redes sociales de amplia popularidad entre agrupaciones sin fines de lucro como esta.

Esta agrupación coral evangélica es dirigida por el profesor Carlos Peguero, y como director asociado figura Luis Antonio de la Cruz (Richard), quienes ofrecen su tiempo y recursos para esta obra social.