Corazón de Soriano sigue en Nueva York; los fanáticos lo adoran

POR CHRISTIAN RED
Del NY Daily News

El dice que todavía habla regularmente con sus amigos Derek Jeter, Bernie Williams y Jason Giambi. Todavía posee un apartamento en Nueva Jersey. Al salir al terreno en el Yankee Stadium el viernes en la noche para prácticas de bateo, los fanáticos de los Yanquis que llegaron temprano gritaron para conseguir su autógrafo, en español e inglés.

Y los gritos solo se intensificaron momentos después cuando el anunciador de los Yanquis Bob Sheppard mencionó su nombre en las bocinas.

Alfonso Soriano ha vestido un uniforme de Texas por más de un año, pero no se equivoquen: El Bronx todavía adora a su ex intermedista estrella y Soriano mismo sigue sangrando por los Yanquis.

“Siempre”, dijo Soriano con una sonrisa en su cara cuando le preguntaron si ansiaba el viaje al Bronx. “Me siento bien cuando juego ahí”.

Soriano fue parte del cambio que llevó a Alex Rodríguez a los Yanquis en febrero del 2004. En aquel entonces, parecía un cambio disparejo – los Yanquis conseguían al mejor jugador del negocio por Soriano, quien venía de una temporada de 38-39 jonrones, pero todavía maduraba.

Pero en la tierra Yankee, un segundo retorno no puede ser descartado, y después que Soriano se convierta en agente libre al finalizar la temporada del 2006, los Yanquis podrían darse a la caza.

El actual segunda base de los Yanquis, Tony Womack, de 35 años, está firmado hasta después del 2006.

No es que Soriano está aguantando su respiración hasta entonces.

“Este año no pienso (en un regreso a los Yanquis en el futuro) porque saben, no quiero poner algo en mi mente que no sé si sucederá o no”, dijo. “Si sucede, bien. Si no, sigo siendo la misma persona”.

El jugador de 29 años puede ser la misma persona, pero es debatible si tiene la misma velocidad que mostró durante su primera temporada con los Yanquis (2001) cuando se robó 43 bases. Soriano perdió los últimos 16 juegos del año pasado – cuando los Yanquis buscaban pase a los playoffs- debido a una lesión en la corva izquierda. Esa lesión todavía afecta su mente.

“No sé. Algunas personas dicen que son más rápidas. Pero yo estoy corriendo con un poco de miedo por mi pierna. Todavía no me siento cómodo”, dijo Soriano, quien tiene cuatro robos en la temporada.

“No siento nada (que cause dolor), pero tengo miedo de que me vuelva a lesionar”.

Soriano se vio bien el viernes en la noche. Abrió el juego con sencillo al central y se robó segunda fácilmente, pasando más tarde a tercera con un lanzamiento salvaje.

Tres minutos después del primer lanzamiento del juego, Soriano anotó la primera carrera del partido.

Soriano dice que todavía siente empatía por sus ex compañeros cuando pierden – ya sea en la temporada regular o en los playoffs. Dijo que vio “dos o tres juegos” de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el año pasado, cuando los Bombarderos perdieron una ventaja 3-0 ante Boston. Soriano fue parte de la emocionante Serie con Boston en el 2003.

¿Harían memorias como esa que Soriano desee volver?

“Estoy tan contento de volver aquí y jugar”, dijo. “Me encanta mi apartamento… No pienso, ‘vuelvo a jugar en Nueva York’”, dijo.

“Si pienso eso y no sucede, me frustro un poco”.

VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA