Corazones del Cibao auspicia conferencia

http://hoy.com.do/image/article/50/460x390/0/1357135B-37CA-4518-92CD-E3071A479938.jpeg

POR SUSANA VERAS
ANTIAGO.- El presidente de la organización  Corazones del Cibao ofreció la conferencia “Insuficiencia cardíaca: Estado del arte”, impartida por el cardiólogo José A. Tallaj. El doctor Juan Ramírez, presidente de Corazones del Cibao, ofreció las palabras de bienvenida a los galenos asistentes al Centro León, donde se llevó a cabo la actividad.

La motivación del expositor estuvo a cargo del doctor Ignacio Guzmán, miembro del consejo directivo de dicha institución.

El doctor Tallaj, cardiólogo de la universidad de Alabama Birmingham de los Estados Unidos, es egresado con honores de la carrera de medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con varias maestrías y posgrado en universidades norteamericanas.

La conferencia formó parte de la programación que desarrolla Corazones del Cibao, organización que del mismo modo ha realizado acciones que han permitido que decenas de personas recobren su salud coronaria.

Como parte de la cuarta jornada de Cirugías Cardíacas, en la que se realizaron aproximadamente 11 cirugías gratis de cardiopatía congénitas a niños con escasos recursos.

Dichas cirugías fueron realizadas por unos quince cardiólogos del Albano Children´s  Hospital, entre los que se encuentran: Nil Devejian, M. A., congenital Herat Surgeon, Melissa Ehlers, MIA., Pediatric Anestthesiologist Javier Sánchez, William Cole,  John Alberts.

La jornada de Cirugías Cardíacas esta integrada por el Hospital Dr. Arturo Grullón, Children´s Hospital Albano, la Fundación de Corazones del Cibao, Club Rotario de Santiago Monumental y Fundación Rotaria.

El Hospital Dr. Arturo Grullón tiene como propósito la meta de lograr que éste programa sea de manera permanente en la institución.