Corazones Unidos desarrolla jornada médica

Corazones Unidos desarrolla jornada médica

La Fundación Corazones Unidos y el Grupo Leap de Estados Unidos empezaron ayer las operaciones a favor de niños con labios leporinos, malformaciones bucales, paladar hundido y otras complicaciones, previas evaluaciones hechas el jueves.
Comunicaron que el operativo cuenta con un grupo de diez médicos especialistas de Estados Unidos, quienes evalúan a 40 niños para intervenir quirúrgicamente a 12 de ellos.

Luis Cuello, representante de Corazones Unidos, destacó la importancia de este tipo de operativos, ya que el mismo cumple 25 años.

“La Fundación Corazones Unidos continúa su labor de ayuda tanto en nuestro país como en Estados Unidos, a favor de niños de escasos recursos, afectados por enfermedades cardíacas y otras afecciones de difícil solución”, dijo.

A propósito Daniel Pérez, quien será intervenido debido a un absceso bucal, agradeció la iniciativa.

“Hablar de la Fundación es hablar de amor, paz y prosperidad. Estos médicos se desplazaron de su país y eso es digno de imitar”, señaló.

Explicó que hace dos años tuvo un accidente en motor, por lo cual tuvo que ser sometido a una primera intervención.

Dijo esperar que le practiquen la segunda para corregir totalmente su problema.
En rueda de prensa celebrada en el centro médico, los promotores del operativo instaron a los interesados a presentarse a la institución y llevar a sus parientes y amigos para ser evaluados.

Dijeron que la jornada beneficia no solo a personas de Santo Domingo, sino también de provincias.

Indicaron que el operativo se ha convertido en una tradición que comenzó en 1991, por lo que este año cumple un cuarto de siglo.

Resaltaron que durante ese tiempo han intervenido a cientos de niños, y manifestaron que esperan seguir con la costumbre.

Apuntaron que el Grupo Leap realiza jornadas médicas a través del mundo, para llevar servicios humanitarios e incondicionales a personas pobres con diferentes enfermedades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas