Corbata, pura inspiración tropical

Corbata, pura inspiración tropical

Color, mucho color… esa es la tendencia en cuanto a corbata se refiere. Hoy, el  gris y el negro dicen adiós y dan paso a  tonalidades brillantes

POR ROSARIO TIFA
La corbata continúa siendo el accesorio principal del vestuario de un hombre que, a diferencia de la mujer, tiene pocas opciones para variar en su armario.

 Un detalle, que cambia radicalmente la imagen masculina, al convertirla de casual a formal dependiendo la ocasión donde vaya a desenvolver sus actividades.

Las tropas mercenarias croatas que ingresaron a Francia en l668 durante el reinado de Luis X1V, son las responsables, según cuenta la historia, de su aparición en forma de una tira que colgaba del cuello de los soldados.

A los franceses le gustó la idea, integrándola posteriormente al vestuario, y dos años después los ingleses crearon el nudo existiendo actualmente seis tipos que son: simple, doble simple, Windsor, medio Windsor, pequeño y cruzado.

Entonces, a partir de ahí se inició un reinado que aunque ha tenido sus altas y bajas, según las tendencias de la moda, permanece inalterable como prenda de gran principalía en el traje formal masculino.

En cuanto a la forma hubo un tiempo en que se llevaban muy finas, situación que varió precisamente con los cambios que se producen en la moda retornando el estilo clásico de solapa ancha.

 Los corbatines estilo mariposa se usan  especialmente en los smoking y frac, un vestuario especial para determinados acontecimientos de gala.

Los colores han influido en gran medida en su fabricación existiendo en el mercado innumerable tonos que realzan la camisa y por consiguiente el traje.

En décadas pasadas los colores favoritos eran los clásicos negro y gris, pero con el tiempo se fueron agregando otros más fuertes como los rojos, amarillos, naranja, verdes , fucsia, rosado, azules, morados,  turquesa que se combinan con el tono de la camisa y demás elementos del vestuario.

Las corbatas estampadas ocupan unos de los primeros lugares entre las combinaciones y se presentan en el mercado en fabulosos estampados florales, listas, rayas y hasta en grabados de diferentes figuras.

Los diseñadores de cotizadas marcas se han encargado de hacer esta mezcla tan interesante que ha tenido una gran aceptación e incluso en el hombre tradicional.

 Para hacer un buen regalo dejamos a su consideración una rica oferta disponible en las  casas de moda masculina Porte y Barone con sus instalaciones en Bella Vista Mall.

Créditos

Modelo: Darling Moya, candidato al concurso El Modelo República Dominicana 2007 y del staf de la agencia de Robert Flores.

Diseños: Porte y Barone

Fotos: José Andrés de los Santos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas