- Publicidad -
Vie 7 de mayo del 2021
23.3 C
Santo Domingo
Inicio Economía Cordero: apuestan al cine a pesar de pandemia

Cordero: apuestan al cine a pesar de pandemia

- Publicidad -

Esperan que todas las salas de cine abran porque eso va a dinamizar el sector

La industria del cine busca dinamizarse a pesar de la pandemia del covid-19 y hace planes de filmar no solo nuevas películas, sino también de mejorar sus infraestructuras y de llegar a otras provincias.

El sector que cerró en totalidad desde marzo hasta octubre del 2020, por las medidas sanitarias por el Coronavirus, hace esfuerzos por dinamizarse, restaurar los empleos y mover un grupo de sectores colaterales como publicidad, alimentos y bebidas y otros servicios.

“Seguimos creyendo en nuestro negocio y nuestro mercado. Tenemos planes de expansión que ahora no se pueden revelar. Pero dimos un primer picazo para un nuevo cine en San Francisco de Macorís hace unos meses y estará abriendo en el 2022”, informó Zumaya Cordero, directora de operaciones de Caribbean Cinemas.

Expresó que un mercado potencial para los cines son las provincias pues se estima que solo nueve de 32 provincias tienen salas de proyección cinematográfica.

Destacó que son la única gran cadena de cines que se encuentra operando, con 12 centros de un total de 19, y además están abiertas dos salas independientes: Cinema Oasis en Bonao y Pop Cinemas en Puerto Plata, pero es cuesta arriba operar cuando el mercado está lento. Dijo que esperan que todas las salas de cine abran porque eso va a dinamizar el sector.

Expuso que antes del covid recibían un aproximado de 32,000 personas semanal a nivel general y actualmente solo es un 35% o 40% de la ocupación habitual.

Destacó que actualmente cuenta con 800 empleados, durante el año pasado la mayoría de los empleados de cines estuvieron suspendidos, pero ningún colaborador fue despedido.
Los empleos indirectos que movilizan los cines son alrededor de 3,000 personas que dependen de servicios directos a los cines.

ZOOM

Remodelan en Cinema Malecón
Cordero resaltó que remodelaron y abrieron ayer el Cinema Centro Malecón, de la avenida George Washington, el cual estuvo cerrado desde marzo. Dijo que se aprovechó el tiempo para remodelarlo y adecuarlo a los requerimientos que amerita la pandemia. Entre las novedades se encuentra una moderna fachada exterior, rincón gastronómico con terraza, parqueo renovado con nuevas vías de acceso, sala de juegos y otros.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Está usted de acuerdo con la apertura general de las clases de manera presencial?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
23.3 ° C
24.4 °
22 °
94 %
2.1kmh
20 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
29 °
Mar
24 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -