Cordero condiciona entrada a situación de los Leones

Si los Leones quieren tener a un cerrador de Grandes Ligas en su plantel, entonces deberán mejorar su situación en el terreno de juego.

Al menos, eso es lo que tendrán que hacer si esperan que el apagafuegos Francisco Cordero se una al bullpen del equipo escarlata, que en estos momentos se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones.

ASolo entraré a jugar si los Leones están metidos en la competencia, porque de lo contrario no tiene sentido@, declaró el cerrador de los Rancheros de Texas en una visita realizada al Estadio Quisqueya.

Cordero entiende que los Leones todavía tienen posibilidades de alcanzar una clasificación y él está dispuesto a jugar, pero única y exclusivamente si estas oportunidades se mantienen vigentes.

ASi los Leones todavía tienen un chance, entonces yo entraré a jugar entre el 10 y el 15 de diciembre@, aseguró el serpentinero, quien ganó el puesto de cerrador de los Rancheros de Texas en el béisbol de las Grandes Ligas luego de que estos cambiaran al venezolano Ugueth Urbina.

Cordero dijo que no le beneficiaría en nada entrar si los Leones están descartados, ya que no tendría suficiente tiempo de juego para ponerse en forma para los entrenamientos de primavera, que inician alrededor del 15 de febrero para los lanzadores y los receptores, de manera obligatoria.

AYo no voy a poder lanzar mucho si los Leones están eliminados así que no le vería sentido a entrar a jugar@, sostuvo el derecho dominicano.

Cordero tuvo marca de 5-8 con 2.94 de efectividad en una temporada en la que comenzó como relevista intermedio y terminó ganando el puesto de cerrador.

Como apagafuegos, Cordero tuvo un total de 15 salvamentos en pocas oportunidades junto a Texas, que nuevamente terminó en el sótano de la División Oeste de la Liga Americana.

El cerrador comentó que dudaba que Alex Rodríguez fuera a dejar el equipo durante este invierno aunque no quiso especificar las razones que lo llevaban a pensar de esa manera.

Dijo no conocer muy a fondo la situación, pero aseguró que hay muchas alternativas que podrían impedir su salida, al menos para esta misma temporada muerta.