Cordero condiciona lanzar con el Escogido

Cordero condiciona lanzar con el Escogido

POR DIONISIO SOLDEVILA
El relevista Francisco Cordero está entrenando fuertemente junto a Nao Doñé en su acondicionamiento físico. Sin embargo, todavía no es momento de celebrar para los fanáticos de los Leones del Escogido, su conjunto del béisbol invernal dominicano. Y es que Cordero tiene planes de lanzar este invierno, pero lo mismo no es un acto seguro.

“Hay un 80-85 por ciento de probabilidades de que lance… si los Leones clasifican al round robin”, dijo Cordero a redactores de Hoy previo a la inauguración del gimnasio de Nao Doñé en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Cordero no lanzó con el Escogido la temporada pasada, más tuvo una excelente campaña con los Vigilantes de Texas en el béisbol de las Grandes Ligas.

En el 2005, Cordero salvó 37 partidos con una efectividad de 3.39 y una marca de  3-1.

“Estamos entrenando duro y es posible que esté lanzando este año, pero todavía no he tomado una decisión”, señaló el pelotero.

Cordero manifestó su deseo de mantenerse en forma y de llegar en excelentes condiciones para la próxima temporada de Grandes Ligas, en la que estará jugando su último año de contrato con Texas.

“Todavía nos queda un año más de contrato y luego tenemos una opción del equipo para un año más, así que estamos entusiasmados con lo que estamos haciendo”, señaló.

Comentó, además, su interés por ver acción en el Clásico Mundial de Béisbol, que se jugará el año próximo en diferentes sedes entre las que se cita los Estados Unidos, Puerto Rico y Asia.

Cordero es el candidato principal para el puesto de cerrador de la República Dominicana junto con otros apagafuegos como Armando Benítez, José Mesa, Antonio Alfonseca y Yhency Brazobán.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas