Cordero fue estrella del rescate

Cordero fue estrella del rescate

HOUSTON, Texas.- Un equipo ganador debe depender de un buen «apagafuegos». Nadie pensó que Texas estaría en el primer lugar, pero mucho menos que el dominicano Francisco Cordero emergería como el gran salvador.

Esa es la realidad. Es más, el propio Cordero es el mayor sorprendido.

«No sé cómo explicar la fórmula del éxito este año en Texas», dijo Cordero a HOY, durante las festividades del Juego de Estrellas.

Lea esto. En la primera mitad, Cordero rescató 27 juegos con efectividad de 2.08, siendo una carta triunfo en los juegos cerrados.

«Me dieron el puesto y comencé a salvar juegos», relata Cordero. «yo mismo me sorprendo del ritmo de rescates que llevo», agregó.

El dirigente Buck Showalter lo premió con darle el puesto, pero él se ha encargado de probar que tenía las condiciones para ese rol.

«Lo que sí creo que ha influido es la armonía que hay en el conjunto. Nadie nos dio para ganar y eso nos ha levantado el ánimo», dijo.

Una labor inolvidable para Francisco Cordero

Llevó a salvar 19 partidos en forma consecutiva, una marca para el conjunto.

En una barrida ante los Medias Rojas, Cordero rescató tres victorias para Texas.

Desde la temporada pasada comenzó a enviar señales de lo que venía. Rescató 15 partidos con efectividad de 2.94 con 90 ponches en 82 entradas.

Pero este año, con 27 salvados, lleva un ritmo de lograr 50, algo que impresiona al mismo Cordero.

«No quiero pensar en cantidad, sólo que el equipo siga ganando, desde ya me siento bastante satisfecho con mi labor», aseguró.

En 1994 fue drafteado por Detroit y posteriormente adquirido por Texas en el cambio que envió a Juan González a su antiguo club en 1999.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas