Andretty Cordero despachó cuadrangular de tres carreras y Wander Franco también conectó jonrón para que los Gigantes del Cibao vencieran anoche por 5-1 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya
La victoria fue la tercera del conjunto con sede en San Francisco de Macorís con solo una derrota en el torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado in memoriam a Carlos Morales Troncoso.
Para la escuadra azul fue el tercer revés,, dos de ellos antes los Gigantes, con una victoria.
Ryan Clark (1-0) resultó el pitcher de récord para los Gigantes en una labor de 1.0 inning impecable y ponchó a los tres hombres que enfrentó, y el salvamento fue para Ramon Ramírez (2), quien retiró por la vía 4-3 a Erick Mejía en situación de bases llenas.
Perdió por el Licey su abridor Vladimir Gutiérrez (0-1).
Los Gigantes madrugaron, al producir su primera carrera en el mismo inicio del primer inning, producto de cuadrangular solitario de Wander Franco, por encima del prado derecho y contra los lanzamientos del abridor Vladimir Gutierrez.
Los francomacorisanos aseguraron practicamente el partido en la parte alta de la quinta entrada, en la que fabricaron un rallly de cuatro carreras.
Jhoan Ureña entregó el primer out con rodado por la segunda. Andy Sugilio conectó sencillo por el prado central. Franco le siguió con incogible por el bosque izquierdo. Melvin Mercedes pegó hit remolcador por la banda derecha. Andretty Cordero despachó cuadrangular por encima del jardín izquierdo.
Los Tigres descontaron ventaja en el cierre del quinto inning, en el que produjeron una vuelta.
Michael De León falló con elevado el prado izquierdo. Nick Heath fue transferido y se movió hasta la segunda por wild pitch. Ryan McBroom avanza hasta la primera por jugada de selección. Erick Mejía se fue de siore a segunda y en la jugada anotó Nick.