Cordero pasa a Milwaukee a cambio de Carlos Lee

http://hoy.com.do/image/article/107/460x390/0/8F937514-335C-4887-A76E-F8ABFBEC21F7.jpeg

ARLINGTON (AP).- El toletero panameño Carlos Lee fue transferido a los Rangers de Texas a cambio del relevista dominicano Francisco Cordero y los jardineros Kevin Mench y Lynce Nix, quienes pasaron a los Cerveceros de Milwaukee. “Se hizo evidente que no podríamos retener a Carlos una vez concluida la temporada’’, expresó el gerente general de los Cerveceros, Doug Melvin. “Hicimos lo que pudimos y al ver que no había esperanzas, comenzamos a analizar ofertas’’.

Melvin dijo que habló con seis novenas, pero que prefirió a Texas porque ofrecía a cambio jugadores “listos para las mayores’’, a quienes ya conocía. Melvin fue quien llevó a Cordero, Mench y Nix a los Rangers.

Lee estaba bateando de .286 con 28 jonrones y 81 empujadas. Es su quinta temporada seguida con al menos 25 cuadrangulares. En los ocho años que lleva en las mayores, primero con los Medias Blancas de Chicago y luego con los Cerveceros, batea de .284.

Milwaukee le habría ofrecido una extensión por cuatro años y 48 millones de dólares.

“Dado que jamás nos dijeron cuánto querían y sólo indicaron que había una brecha enorme, no sabemos qué pretendían’’, expresó Melvin. “Probablemente querían un contrato más largo, porque el dinero que ofrecimos es importante’’.

Texas y Milwaukee acordaron además un canje de dos jugadores dominicanos de las menores: el jardinero Nelson Cruz pasó a Texas y el pitcher zurdo Julián Cordero a Milwaukee.  Cruz era considerado el jardinero joven más prometedor de los Cerveceros. Fue el mejor jugador de la organización en las menores el año pasado. Esta temporada jugó con al Nashville de Triple A, con el que bateaba de 302, con 20 jonrones, 73 empujadas y 17 estafas en 104 juegos.

Los Rangers querían un abridor, pero no podían dejar pasar la oportunidad de contratar a un pelotero del calibre de Lee. Texas, que no se clasifica a los playoffs desde 1999, está a dos juegos del líder de la División Oeste de la Liga Americana, Oakland.

Francisco Cordero era el taponero de los Rangers hasta que regaló cinco oportunidades de rescate seguidas en abril y fue reemplazado por Akinori Otsuka en esa función. En su última aparición, el miércoles, permitió cuatro carreras en la octava entrada contra los Yanquis. Tiene marca de 7-4 con seis rescates y efectividad de 4.81 en 49 presentaciones.

Mench está bateando de .284 con 12 jonrones y 50 impulsadas. Este año tuvo una racha de siete partidos seguidos con jonrón.

Nix jugó 240 partidos con Texas en las últimas cuatro temporadas, pero bateó de .094 en abril y fue enviado a las menores.