Cordero se destaca en evento de ecuestre en Estados Unidos

Cordero se destaca en evento de ecuestre en Estados Unidos

La amazona dominicana Daniela Cordero cerró con broche de oro su participación en el Fidelity Investments Jumper Classic de Ecuestre, que se celebró el pasado fin de semana en New Hampshire, Estados Unidos. En la última jornada del evento celebrada el domingo, Cordero y su ejemplar T Cavalier lograron un meritorio tercer lugar entre los 33 participantes del evento, que es considerado el más prestigioso evento de salto de ecuestre en los Estados Unidos.

Cordero registró un salto de 1.40 metros para quedar delante de jinetes olímpicos de Estados Unidos, como por ejemplo Lislie Howard y McLain Ward.

El pasado jueves logró un doblete en el podio, al adjudicarse un primer lugar en la Junior-Amateur Low montando a Undine, mientras que en la 1.40m High Junior Jumper quedo en un segundo lugar sobre T Cavalier.

La joven amazona, de tan sólo 18 años, se ha radicado en Estados Unidos, donde entrena y trabaja con la prestigiosa amazona Schuyler Riley, integrante del equipo nacional de ese país, a quien asiste en sus labores de entrenamiento a caballos y clientes

Durante el mes de diciembre del 2008 hasta marzo del 2009, estuvo participando en el Winter Equestrian Festival, que se celebró en la ciudad de La Florida, Estados Unidos.  Mientras que los próximos Juegos Panamericanos serán escenificados en la ciudad de Guadalajara, México en el 2011.

Además tiene como objetivo ganar los títulos nacionales  y ser electa por la Asociación de Cronistas Deportivos  y el Comité Olímpico Dominicana.

La jinete Daniela Cordero además ha representado al país en eventos internacionales en las ciudades de Ocala Estados Unidos; Guatemala, San Juan, Puerto Rico; Hagen, Alemania y ha asistido a clínicas con renombrados entrenadores.

La clave

Historial

Cordero nació el 18 de enero del año 1992, estudia en los actuales momentos en el colegio Community for Learning. Es hija de los señores Luis Andrés Cordero y Sara Machado. Se inició en el deporte de ecuestre en el año 2000 a la edad de ocho años, logrando muy buenos resultados con su caballo Jumper. Sus primeros logros los alcanza en el año 2001, cuando termina como sub campeona en la categoría de benjamines 70 y 80 cm. Sus éxitos continuaron en el 2003 y en el 2004.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas