Córdoba dice Obama enfrenta retos y oportunidad

Córdoba dice Obama enfrenta retos y oportunidad

La senadora  colombiana  Piedad Córdoba afirmó ayer que el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, como ganador del Premio Nóbel de la Paz, tiene la oportunidad de cumplir con sus compromisos de campaña, de frenar las guerras, de terminar con Guantánamo y de restablecer con respeto el intercambio comercial con Cuba.

Asimismo, citó como retos de Obama el  cambiar la imagen de Estados Unidos “de un país invasor y que no respeta los derechos humanos”. La ex candidata al Premio Nobel de la Paz ofreció sus declaraciones en el hotel El Embajador, donde participa en la Plenaria de la Asamblea de la Comisión Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).

Córdoba, luchadora por los derechos humanos que ha  contribuido a la  liberación de  varios rehenes en poder  de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), consideró que desde esa perspectiva le parece importante el  momento oportuno para poder tomar decisiones y regresar otras.

Líder colombiana

Córdoba tiene 54 años de edad y es  de las principales líderes del opositor Partido Liberal. Es conocida por su carácter polémico y por las diferencias que ha mantenido en diferentes episodios con el presidente Alvaro Uribe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas