Corea apoyará investigación en arroz y papa

18_07_2017 HOY_MARTES_180717_ Economía5 E

El Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf) y la agencia agrícola de cooperación coreana en la República Dominicana (Kopia RD), acordaron introducir nuevos recursos genéticos en los cultivos de arroz y papa, orientados a mejorar la productividad, la resistencia a plagas y enfermedades que afectan a ambos cultivos en el país, así como su calidad nutricional.
El acuerdo de colaboración técnica por valor de RD$12.3 millones por tres años fue firmado en la sede del Idiaf en Santo Domingo, por Ju Hyeon Choi, director de Kopia RD, y el ingeniero Rafael Pérez Duvergé, director ejecutivo del Idiaf.

Con el acuerdo, la Kopia RD contribuirá con el país en el mejoramiento genético del arroz local, con la introducción de variedades coreanas, que ofrecen características que permiten su cultivo en el país y se promoverá la producción de semilla de papa de calidad. En el caso del arroz, se busca satisfacer la demanda de nichos especiales de mercados para los residentes de origen asiático en el país. En el caso de papa, se contribuirá a mejorar la productividad mediante la introducción de germoplasma resistente a plagas y enfermedades.