Kimmi Ascanio, de Estados Unidos, es bloqueada por las jugadoras de Corea del Norte, en el juego anoche. EFE
La selección de Corea del Norte busca su tercera corona en la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub 17. La final será el domingo en el Estadio Félix Sánchez.
La selección de Corea del Norte se convirtió en la primera finalista de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub 17, al vencer 1-0 en un dramático partido a los Estados Unidos, con un gol de Un-Hyang Ro, en juego celebrado en el Estadio Cibao, de Santiago.
Las norcoreanas, en un descuido de las norteamericanas, lograron un pase a Un-Hyang Ro, al minuto 69, para tomar la delantera del partido. Las norteamericanas y coreanas llegaron al final del primer tiempo empatadas a cero, donde se mantuvieron corriendo en el campo en busca de un gol, sin lograr su objetivo.
A pesar del empate en el primer tiempo, las norteamericanas lograron un gran dominio del balón en la posesión, con el corrido en el terreno para todos los lados, sin poder conseguir perforar la portería.
Con la victoria, Corea del Norte se prepara para enfrentar en la final, el domingo, a las ganadoras en el partido de esta noche, en tres España e Inglaterra. Ambos equipos jugaron limpios en la mitad del choque, sin tarjeta de penalización.
Inglaterra busca sorprender hoy a España
España, campeona de la edición de India 2022 e invicta en el actual torneo, se enfrentará hoy a una resiliente Inglaterra, en la segunda semifinal del Mundial Femenino Sub-17. La selección española es la favorita, mientras que las inglesas, al superar las adversidades y teniendo como carta de presentación un buen juego a balón parado, buscarán dar la sorpresa.
El ganador de este partido se enfrentará el domingo próximo en la final a Estados Unidos o Corea del Norte, que hoy jugará la otra semifinal.
La calidad de España contra el carácter inglés
El partido, que se disputará en el Estadio Félix Sánchez, tendrá a España como la gran favorita para conseguir el billete a la final, por ser la vigente campeona y por su superioridad hasta la fecha.
Las jugadoras entrenadas por Kenio Gonzalo, pasaron como primeras del Grupo B, con 9 puntos y en cuartos de final golearon a Ecuador (5-0). Su juego en equipo e individualidades como Pau Comendador, Martina González o Celia Segura, han llevado a España a ser un equipo arrollador al que es muy difícil inquietar.