Corea del Norte abrirá una parte de su costa al turismo

Corea del Norte abrirá una parte de su costa al turismo

Seúl.- EFE.- Corea del Norte anunció ayer que abrirá la franja sureste del país a los visitantes extranjeros mediante la creación de una “zona de turismo internacional”, lo que podría suponer una apertura del fuertemente restringido sector turístico del país.

El régimen de Kim Jong-un pretende promocionar una franja de unos cien kilómetros cuadrados de su territorio, desde la ciudad de Wonsan al monte Kumgang cercano a la frontera con Corea del Sur, para convertir al país “en uno de los destinos turísticos de fama mundial”, indicó la agencia estatal KCNA.

Además del templo de Sokwang o la cascada de Ullim, la nueva zona de turismo internacional abarcará la estación de esquí de Masik, uno de los proyectos civiles más ambiciosos y mediáticos del joven dirigente Kim Jong-un desde que llegó al poder en diciembre de 2011.

La KCNA explicó que la Asamblea Popular Suprema (Parlamento) de Corea del Norte promulgó esta semana un decreto relativo a la nueva zona y adelantó que se aplicarán leyes especiales desarrollo económico e inversión extranjera en la futura franja turística.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas