Corea del Norte enaltece a los Kim en plena etapa de tensión

Corea del Norte enaltece a los Kim en plena etapa de tensión

Pyongyang.- En medio de una gran tensión bélica en la región, Corea del Norte optó hoy por volcarse en las festividades por el centenario de su fundador, Kim Il-sung, enalteciendo su figura y la de toda la dinastía Kim.

Los preparativos para el gran desfile militar de mañana sábado continuaron en Pyongyang con los alrededores de la plaza Kim Il-sung completamente cerrados, mientras los ciudadanos ensayaban para la parte civil del evento, que una vez más servirá para mostrar lealtad y respeto al líder Kim Jong-un.

Los ojos de la comunidad internacional estarán muy pendientes del desarrollo armamentístico que Pyongyang podría mostrar mientras se sigue sin descartar que el régimen lleve a cabo una nueva prueba nuclear coincidiendo con el 105 aniversario del nacimiento del llamado “presidente eterno».

Rusia y China, aliados históricos de Corea del Norte, pidieron hoy contención a todas las partes ante la escalada que se vive estos días en la región y Pekín llegó a decir que “si hay una guerra, el resultado será una situación en la que todos perderán y nadie resultará ganador».

En la estación de metro de Panhung, en el centro de la capital norcoreana, un hombre de unos 60 años leía en un mostrador en el Rodong (periódico oficial del Partido de los Trabajadores) una noticia sobre el mariscal Kim Jong-un pasando revista a sus tropas.

“Tenemos fe en que si hubiera una guerra la ganaríamos. Yo lucharía por mi país”, contó convencido.

Ri Chong Rhin, un trabajador de una fabrica de alimentos de 33 años, tampoco mostró ninguna inquietud por la situación que ha llevado a EEUU a insinuar un ataque preventivo ante los continuos lanzamientos de misiles de Corea del Norte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas