Seúl. Corea del Norte presentó hoy 350 nuevos eslóganes de cara al importante congreso de su Partido de los Trabajadores del próximo mayo, que incluyen consignas de apoyo a su reciente prueba nuclear y el lanzamiento de un cohete espacial.
“Avancemos este año con el mismo espíritu del éxito en la prueba de la bomba H” o “Enviemos al espacio más satélites de la Corea Juche” son algunos de los nuevos eslóganes creados por el Comité Central y la Comisión Militar Central del Partido de los Trabajadores, y divulgados por la agencia de noticias estatal KCNA.
Corea del Norte afirma haber probado con éxito la bomba H o bomba de hidrógeno en su cuarta prueba nuclear del 6 de enero, aunque expertos internacionales han puesto en duda esta versión, mientras el 7 de febrero puso en órbita su segundo satélite espacial en una acción considerada un ensayo encubierto de misiles. Así, con los nuevos eslóganes el régimen ha ensalzado de nuevo su capacidad nuclear y espacial en un momento de fuerte tensión, en el que Corea del Sur y EE.UU. incrementan su presión política hacia el Estado comunista y el Consejo de Seguridad se debate sobre las próximas sanciones a aplicar.
Las nuevas consignas, que en general instan al pueblo a construir una nación próspera, son un anticipo al VI congreso del Partido de los Trabajadores que tendrá lugar en mayo. Se cree que este congreso podría ser de gran importancia a la hora de definir las próximas políticas del régimen de Kim Jong-un, ya que es el primero en 36 años.
Hace un año Corea del Norte ya presentó 310 nuevos eslóganes, que en general pedían lealtad al partido y al líder e instaban a trabajar por la patria y a “aplastar” las supuestas conspiraciones de sus “enemigos” Corea del Sur y EE.UU., entre otras cosas.