Corea del Sur hunde el mito griego y gana 2-0

Corea del Sur hunde el mito griego y gana 2-0

AFP.  PORT ELIZABETH, Sudáfrica.Corea del Sur derrotó a Grecia por 2-0, este sábado en Port Elizabeth, en duelo de la primera jornada del grupo B con que los surcoreanos desnudaron las debilidades de un equipo heleno que ya no puede vivir del viejo mito nacido en Portugal-2004.

Los asiáticos ganaron con tantos del defensor central Lee Jung-soo (7) y su líder Park Ji-sung (52) que le dieron los primeros tres puntos a su selección y el liderazgo provisorio del Grupo.    Para Corea del Sur la victoria supone un gran paso de cara a la clasifición a octavos ante un rival directo como Grecia, que deberá levantar su nivel ante los nigerianos en la segunda fecha.

El sorpresivo semifinalista del Mundial-2002 dominó el encuentro de cabo a rabo. La victoria surcoreana comenzó a marcar las diferencias y desnudar la triste realidad de un conjunto heleno que se consagró campeón europeo en 2004 pero que desde entonces vive de ese mito, construido por el técnico  Otto Rehhagel.

En la segunda parte, el mediapunta del Manchester United Park Ji-sung (52) se encargó de hundir aquel mito heleno con un toque suave de zurda ante el portero Alexandros Tzorovas, encargado de evitar una goleada con  sus  atajadas.

Corea pudo haber logrado una goleada abultada si no fuera por la mala puntería de Park Chu-young, movedizo y peligroso, pero muy fallón.

Las claves

1. Jugador del partido

Park Ji-sung, surcoreano que milita en el Manchester United de Inglaterra, condujo a su equipo, con su juego rápido y polivalente, además de que logró el importante segundo gol, a una  victoria en su primer encuentro de la Copa del Mundo.

2.  Buena defensa

Los sudcoreanos limitaron de principio a fin a una ofensiva de Grecia que no encontró su ritmo en los 90 minutos que se jugaron de partido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas