Corea del Sur: rey innovación; supera a Alemania

Dibujo

El índice de innovación de Bloomberg 2016 es encabezado por Corea del Sur, que supera por casi seis puntos al segundo lugar, Alemania.

Japón, que en el índice de 2015 ocupaba el segundo lugar, pasa ahora al cuarto, después de Corea del Sur, Alemania y Suecia.

Solo un país de América Latina está entre los primeros 50, Argentina, lo que representa un revés con relación al índice de 2015, cuando también estaba Brasil entre los primeros 50.

La mayor economía del mundo, Estados Unidos, tomó la posición 8 en la clasificación.
Este índica califica a las economías a partir de factores como el gasto en investigación y desarrollo y la concentración de empresas públicas de alta tecnología.

Corea del Sur logró las puntuaciones más altas gracias a sus manufacturas de valor añadido, así como para la eficiencia terciaria, una medida que incluye la matrícula en la educación superior y la concentración de los graduados en ciencias e ingeniería.

Corea del Sur anotó puntuaciones más altas en todo el mundo por el valor añadido, así como para la eficiencia terciaria fabricación – una medida que incluye la matrícula en la educación superior y la concentración de los graduados en ciencias e ingeniería.

Mientras Nº 39 del ranking de países de la productividad podría pasar por mediocre, fue segundo a la I + D intensidad, densidad de alta tecnología y la actividad de patentes y ocupó el sexto lugar para la concentración investigador.

Mientras que el primer lugar es apropiado para un país que pone un montón de dinero hacia el desarrollo de nuevas tecnologías y produce su parte justa de los ingenieros del mundo, la conversación en Corea del Sur ha sido más acerca de cómo la economía puede obtener la explosión para su buck en innovación , según Marcus Noland, director de estudios en el Instituto Peterson de Washington para la Economía Internacional, con un enfoque en Corea del Norte y del Sur.

Ideas frescas en Silicon Valley podría traducirse en un floreciente negocio de puesta en marcha que se suma a la economía estadounidense, pero lanzamientos permanecer demasiado cerca de casa, en el lugar de trabajo de Corea del Sur, dijo. “Si usted es un científico o ingeniero en Samsung Electronics, y que llegar a alguna nueva idea brillante, no dejar de fumar y empezar a lanzar sus ideas a los capitalistas de riesgo y establecer su propia empresa – vas a la gestión dentro de Samsung.

ZOOM

Posición EE.UU.

La mayor economía del mundo, los EE.UU., tomó Nº 8 en la clasificación. La colocación de la segunda mayor economía del mundo, China, en el puesto número 21 en el índice de innovación es razonable, teniendo en cuenta su condición de país en desarrollo en el que las tecnologías se copian en gran medida en lugar de crearse, dijo Jay Bryson, economista global de Wells Fargo Securities.