Corea del Sur se prepara para lanzar su primer cohete 100 % autóctono

Corea del Sur se prepara para lanzar su primer cohete 100 % autóctono

Corea del Sur se prepara para lanzar mañana su primer cohete espacial de fabricación 100 % nacional desde el suroeste de la península.

Si la meteorología lo permite, mañana se lanzará desde el condado de Goheung (unos 340 kilómetros al sur de Seúl) el Nuri, un cohete de tres fases y 200 toneladas cuyo desarrollo ha costado unos 1,9 billones de wones (más de 16.155 millones de dólares).

El Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea ha designado una ventana de lanzamiento entre mañana y el próximo 28 de octubre.

Un resultado exitoso convertiría a Corea del Sur en uno de los 10 países del mundo capaz de desarrollar, fabricar y lanzar sus propios vehículos espaciales. El objetivo del lanzamiento es demostrar que Nuri es capaz de poner en órbita un satélite de 1,5 toneladas.

Puede leer, si le interesa: Luego de 19 abortos espontáneos, mamá da a luz a un bebé saludable de 14 libras

Corea del Sur logró lanzar por primera vez con éxito un cohete espacial en 2013, cuando lanzó el Naro-1, cohete de tres fases cuya primera fase era de fabricación rusa. Más de 30 compañías surcoreanas han participado en el desarrollo de Nuri, que llevará mañana como carga útil un satélite simulado.

Está previsto que el cohete despliegue el falso satélite en la atmósfera unos 16 minutos después del despegue, cuando alcance una altura de unos 700 kilómetros. Las autoridades surcoreanas planean volver a realizar otro lanzamiento en mayo y seguir probando el cohete de aquí a 2027 con vistas a comercializarlo en el futuro para otros países.

Corea del Sur realizo prueba de combustión para cohete

A su vez, Corea del Sur realizó con éxito el pasado julio su primera prueba de combustión para un motor de cohete de combustible sólido.

Esto ha sido posible después de que este año se eliminaran las restricciones que Washington imponía a Seúl en el desarrollo de proyectiles y cohetes para evitar una escalada armamentística en la península.

Corea del Sur espera poder comenzar a lanzar cohetes de combustible sólido -mucho más fáciles de preparar para el lanzamiento- a partir de 2024, lo que le permitirá lanzamientos más frecuentes que le ayuden a mejorar su red de satélites.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas