El gobierno de la República de Corea expresó su disposición a apoyar todas las iniciativas presentadas por el gobierno dominicano en forma de proyectos bien estructurados, siempre que correspondan con los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, según expresó Park Dae-won, presidente de la Agencia de Cooperacion Internacional de Corea (KOICA), en un encuentro con Héctor Galván, embajador dominicano en Seúl, la capital coreana.
Agregó que para la República Dominicana no existen límites presupuestarios y que la única precondición es que dichos proyectos procuren la reducción de la pobreza y mejoren las condiciones de vida de la población, así como otros objetivos dentro de las metas para el nuevo milenio.
Por otro lado, el presidente de KOICA acogió una propuesta de la Embajada dominicana de llevar a cabo un Seminario Multisectorial sobre la Política de Cooperación Internacional de Corea y Guía Práctica para la Presentación de Proyectos, que tendría lugar en Santo Domingo en el cuarto trimestre del presente año.
En dicho evento tendrían participación los países asociados al KOICA en nuestra región, e inclusive propuso titular el evento de la siguiente forma: Seminar for Latin-American Partners.
Esta Embajada ha concebido este seminario con la finalidad de ilustrar y edificar a los distintos sectores de la nación sobre los diversos mecanismos para acceder y capitalizar el gran potencial de cooperación existente en el esquema de asistencia internacional de Corea. Se sugirió que el Ministerio de Economía, conjuntamente con la Fundación Global, podrían ser las entidades claves para la organización y coordinación de este evento, el cual estaría dirigido a representantes de los distintos ministerios, las ONGs, organizaciones sin fines de lucro, y los partidos políticos, entre otros.