Corea inicia la construcción del edificio nueva sede

27_11_2015 HOY_VIERNES_271115_ El País7 E

La embajada de la República de Corea en el país inició ayer los trabajos de construcción del edificio que alojará la sede de la delegación, en el sector Renacimiento, de Santo Domingo, y el embajador Hangu Oh resaltó las relaciones diplomáticas con República Dominicana hace más de 50 años.

El diplomático dio el primer picazo en los terrenos, ubicados en la avenida Enriquillo número 72, de Santo Domingo, en una ceremonia a la que asistieron funcionarios del Gobierno, miembros del cuerpo diplomático y consular.

“Nuestros países han desarrollado excelentes relaciones, no sólo en el ámbito político sino en todas las áreas de economía y cultura, creando una relación recíproca, basada en la confianza mutua”, dijo. Expresó la importancia de lo que se inicia a partir del picazo, que es un indicador de compromiso con el país. “Esta ceremonia es un pequeño paso, pero estoy seguro que será un gran salto para ambos países, en un futuro”. No se dio a conocer el costo de la infraestructura de cinco niveles, en concreto reforzado, que ocupará un área de 1,770.88 metros cuadrados, con capacidad para 16 estacionamientos. La embajada actualmente se encuentra ubicada en el piso 14 de la Torre Empresarial Forum, en la avenida 27 de Febrero casi esquina Privada en Santo Domingo.