Corea pide a RD firmar acuerdo libre comercio

Corea pide a RD firmar acuerdo libre comercio

El embajador dominicano en Corea del Sur, Federico Cuello. arlenis castillo

Embajador Federico Cuello dice que pronto se empezará a exportar ron de la marca Barceló a esa nación asiática, además cacao y café

Corea del Sur continúa interesada en firmar un acuerdo de libre comercio con República Dominicana, lo cual sería beneficioso para el país, ya que las economías de ambos países no compiten sino que se complementan.

El embajador dominicano en Corea del Sur, Federico Cuello, dijo que es favorable mantener relaciones bilaterales con ese país asiático, debido a que no solo busca mercados para exportar sus productos, sino que también realiza importantes inversiones y asesorías técnicas en naciones como República Dominicana para que pueden cumplir con los requerimientos de su mercado.

Citó como ejemplo que ha contribuido para que en República Dominicana haya políticas de promoción de exportaciones y aduanas eficientes, además de que se está trabajando en el diseño de un plan de transición energética para que existan las regulaciones e inversiones requeridas para la reducción de emisiones de carbono (Co2) en la generación eléctrica y el transporte.

Adelantó también que próximamente República Dominicana podría ser el cuarto país en tener una alianza estratégica con Corea del Sur, la cual tendría como prioridad de ambas naciones mantener una cadena de suministro resiliente.

Agregó que la nación asiática es un Estado pivote global, porque posee tecnología y los productos que se necesitan para cumplir con desafíos que tiene el mundo por delante, entre ellos disminuir las emisiones de Co2 y crear economías circulares.

Resaltó que por ser un pivote global, Corea necesita mercados confiables como República Dominicana, por tener una economía que crece y por ende con una clase media que aumenta y cuenta con poder adquisitivo para adquirir sus innovaciones tecnológicas y de movilidad.

Además, necesita los llamados minerales “críticos” que produce el país, como ferroniquel, bauxita, zinc y cobre.

También la República Dominicana es un centro logístico con ventaja geográfica, por su cercanía con Estados Unidos y Europa.

Le puede interesar: Logros economía no los da la lotería

Publicaciones Relacionadas

Más leídas