Corea va a reducir gas de efecto invernadero

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/A333D7CC-02B4-4FE1-83D0-7F8D86F558C9.jpeg

La República de Corea, que no  es uno de los países adheridos en el anexo I de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, decidió como su objetivo a mediano plazo la reducción del gas de efecto invernadero (GEI) para el 2020 en la reunión del Gabinete encabezada por el presidente Lee Myung-bak el 17 de noviembre  pasado.

 Según el anuncio del Gobierno de Corea, ésta República reducirá las emisiones del GEI en un 30% de sus prácticas rutinarias (BAU, por sus siglas en inglés). Al final de la reunión del gabinete, el presidente Lee dijo: “hoy es un momento histórico para nuestro país”. También mencionó que “finalmente fijamos la meta, ahora es momento de seguir adelante”.

Considerando que las emisiones del GEI de Corea casi doblaron su cantidad durante los pasados quince años (1990-2005) y que su estructura industrial todavía depende fuertemente de sectores de energía intensiva, tales como el metalúrgico y el petro-químico, se supone que perseguir la meta pondrá una carga muy fuerte en su economía y puede así considerarse como un serio esfuerzo para contribuir a hacer frente al cambio climático.

Las preocupaciones se han expresado repetidamente, especialmente por parte de la industria, que una reducción del 30% de las emisiones de sus prácticas rutinarias (BAU, por sus siglas en inglés) es un objetivo demasiado ambicioso para Corea.

La meta de reducción  no está condicionada al resultado de la Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas.