Cormidom presenta informe integrado de sostenibilidad

Cormidom presenta informe integrado de sostenibilidad

Informe.

La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) presentó su primer reporte integrado de sostenibilidad considerando los lineamientos del International Integrated Reporting Council (IIRC) y elaborado con referencia a los estándares de divulgación establecidos por la Iniciativa de Reporte Global (GRI), correspondiente al año 2020.


Aunque sigue estándares del año pasado, este informe recoge los aspectos más relevantes de sus últimos diez años de operaciones y de la Fundación Cormidom, abarcando el desempeño financiero, contribuciones impositivas y los resultados alcanzados en la implementación de su estrategia de sostenibilidad.


También muestra el impacto directo en los compromisos asumidos en materia de desarrollo sostenible, responsabilidad social y cambio climático.


La estrategia de sostenibilidad se fundamentó en las áreas materiales: energía, personas y agua, para a partir de ellas incrementar las capacidades y generar valor compartido para los grupos de interés.


«Nuestro accionar evidencia nuestro compromiso con la innovación para garantizar el uso racional de los recursos naturales», afirmó Paul Marinko, presidente de Cormidom,
«Tenemos la firme decisión de continuar implementando y actualizando nuestra estrategia de sostenibilidad».


Resaltó que esa estrategia está alineada con las metas establecidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en la Estrategia Nacional de Desarrollo, consignada en la Ley 01-2012, (Ley Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.
El informe de se elaboró de la mano con la consultora GreEnergy y en este documento se reflejó como la empresa minera de Maimón y su Fundación mantienen una buena labor de conservación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas