Cormidom producirá a plena capacidad 2024

Cormidom producirá a plena capacidad 2024

La vicepresidenta de la minera Cormidom, Elizabeth Mena.

Mena: en sus doce años de operaciones la minera ha aportado RD$400 millones al ayuntamiento de Maimón

La Corporación Minera Dominicana (Cormidom), que exporta concentrados de cobre y zinc a China, Malasia y Bélgica, empezará a producir a plena capacidad en el 2024.

Expuso que en este año fueron suspendidas las operaciones porque dos mineros, un dominicano y un colombiano, quedaron atrapados por diez días.

Los detalles fueron ofrecidos por los ejecutivos de la empresa en el desayuno temático “Cormidom: innovación y sostenibilidad”, organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) en la Torre Empresarial.

La vicepresidenta de la empresa, Elizabeth Mena, resaltó que la minera ha tenido un impacto significativo tanto en Maimón, provincia Monseñor Nouel, como en el país.

Resaltó los aportes de la empresa a la recuperación económica, de sus prácticas de transparencia y de la sostenibilidad como estrategia de negocios.

Le invitamos a leer: “Si Leonel Fernández y Danilo Medina no se ponen de acuerdo, Luis Abinader va en coche”, dice Gómez Casanova

“El sector minero se ha convertido en un ente trascendental que impacta la economía nacional. Y desde Cormidom estamos comprometidos a jugar ese rol de impulsar el desarrollo de la República Dominicana cuidando de operar siempre desde una gestión sostenible que procura el bienestar de las comunidades”, dijo.

Explicó que en sus doce años de operaciones la minera ha aportado RD$400 millones al ayuntamiento de Maimón.

Hasta julio 2022 tenía 668 empleados fijos y cientos de empleos indirectos que corresponden a proveedores de comida, transporte, materiales, compañías constructoras y de servicios.

Jonathan Ruiz, gerente de Operaciones, destacó la producción y consumo responsables, así como también en la innovación y productividad mediante tecnologías aplicadas en sus operaciones.
Nacelí Rosario, coordinadora de Relaciones Comunitarias, valoró la integración de la empresa al Consejo de Desarrollo Municipal de Maimón.

Paulo León, superintendente de Geología, se refirió a la recuperación de cuencas y la seguridad hídrica, así como sobre la gestión de riesgo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas