Coro de la Catedral canta a la Natividad del Señor

Coro de la Catedral canta a la Natividad del Señor

Ciento cuarenta voces del Coro de la Catedral de Santo Domingo interpretaron villancicos tradicionales en la decimoquinta versión del Concierto de la Natividad del Señor, celebrado con el auspicio del Banco de Reservas.

La actividad, organizada por el Patronato de la Ciudad Colonial, se llevó a cabo en el templo católico con la presencia del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, el vicepresidente Rafael Alburquerque, la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández y el administrador general del Banreservas, licenciado Daniel Toribio Marmolejos.

José E. Delmonte estuvo acompañado de los solistas Ondina Matos, mezzosoprano; Glenmer Pérez, mezzosoprano; Modesto Acosta, tenor y Belkys Hernández, soprano.

El público asistente disfrutó de una serie obras de los grandes maestros clásicos, que fueron cantados a capella y con acompañamiento de la orquesta.

Entre los cánticos interpretados se encuentran, «Miles de pastores pequeñitos», de Monsita Ferrer; «Ha nacido el Salvador», de Manuel Rueda; «Fum, fum, fum de Navidad», anónimo español; «Campanas navideñas», popular ruso; «En el Portal de Belén», de Ramón Díaz y «We wish you a Merry Christmas», de Arthur Harris.

También «Aleluya», de Bienvenido Bustamante; «La virgen lava pañales», un tradicional español; «Canción del atardecer», de Juan Urteaga; «Pesebre», de Luis Alberti y «Adestes fidelis», de John Reading, entre otros.

El concierto fue transmitido a través de una pantalla gigante colocada en el atrio de la Catedral, en la entrada principal de la calle Arzobispo Meriño, para el disfrute de quienes permanecieron fuera del templo religioso.

Fue retransmitido a nivel nacional por Televida, Canal 41 y Radio Televisión Dominicana, entre otros canales que se integraron a la celebración del nacimiento del niño Dios.

Al concierto asistieron el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez; el obispo auxiliar monseñor Francisco José Arnaiz y el secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti.

La familia dominicana se reúne cada año en la Catedral Primada de América para celebrar la llegada del Salvador al mundo. El Coro culminó con la interpretación de la canción «Noche de paz», de Franz Gruber, y fue aplaudida por los feligreses que se dieron cita a la tradicional festividad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas