Coro de la Catedral presentará tradicional
concierto de Viernes Santo

http://hoy.com.do/image/article/304/460x390/0/17DEF374-1D7C-453B-AD26-265B21AC0DA2.jpeg

El Coro de la Catedral Primada de América presentará  el tradicional concierto de Viernes Santo, con un programa que incluye obras de importantes compositores, como el austriaco Wolfgan Mozart, el italiano Guiseppe Verdi y el francés Gabriel Fauré.

En esta ocasión el coro estará acompañado por la orquesta compuesta por maestros de la Sinfónica Nacional y otros prominentes músicos dominicanos, bajo la dirección del profesor José E. Delmonte Peguero.

El concierto patrocinado por Banreservas será en la Basílica Catedral Metropolitana de Santo Domingo, a las 8:00 de la noche y la función es totalmente gratis.

El profesor José Delmonte explicó que en la primera parte del programa se interpretarán obras sin acompañamiento de la Polifonía del siglo XVI, XVII y XVIII.  La segunda parte de la función contará con el acompañamiento de la orquesta, en la que se presentarán el “Introidto y Kyrie” y el “In Paradisum” del réquiem de Gabriel Fauré; “Sanctus” del Réquiem de Giuseppe Verdi; “Dies Irae”, “Lacrymosa” y”Agnus Dei” del Réquiem de Mozart y concluirá con el “Amen” del oratorio Stabat Mater de Gioachr o Rossini.

Este tradicional concierto, en su vigésima versión, será transmitido a nivel nacional por Televisa Canal 41 y por el Canal 4 de la Corporación Estatal de Radio y Televisión, así como por otras estaciones televisivas que se suman a esta transmisión.

Cada año, desde 1988, la Catedral Primada de América es abarrotada de personas que asisten a presenciar el majestuoso concierto, por lo que serán colocadas en la entrada dos pantallas gigantes y sillas adicionales.

El concierto de Viernes Santo se ha constituido en una de las actividades de mayor asistencia de la Semana Santa y conmemora la crucifixión de Jesucristo, motivo por el cual las voces del Coro de la Catedral elevarán su canto en una plegaria abierta al Altísimo.