Coro Infantil La Salle celebra su 30 aniversario con un gran concierto

5C_¡Alegría!_27_5,p01

En un ambiente donde reinaba la algarabía, los recuerdos y la música, fueron celebrados con un concierto los 30 años del Coro Infantil La Salle.
El evento, que se desarrolló en el auditorio Salón de la Fama del Deporte Dominicano la noche del pasado jueves, formó parte de la semana de actividades que estuvo desarrollando el Colegio Dominicano de La Salle en el marco del año jubilar por los 300 años de la Pascua de san Juan Batista de La Salle y en honor al hermano Alfredo Morales.
El Coro Juvenil de La Salle y el Coro Voces de Ángeles también se unieron a la celebración que dio inicio a las 8:00 de la noche con las palabras del Director General del colegio, el Hno. Avelino Guerrero.
“Aunque nosotros hemos llamado a esta celebración ‘concierto de gala’, esto más que de gala, es un concierto para la familia”, expresó Guerrero.
Luego de sus palabras dio inicio al concierto con los más pequeños, el Coro Voces de Ángeles, dirigido por la maestra Mercedes Valerio, presentó al público los temas “El árbol”, “A Dominicana” y “Nací para amar”, conquistando y llenando de orgullo los corazones de sus padres, quienes desde sus asientos grababan el momento y sonreían de ver a sus hijos en el escenario.
Tras despedirlos con fuertes aplausos, subió al escenario el Coro Juvenil de La Salle, que bajo la dirección de José Cueli ofreció un exquisito popurrí de música popular cubana, con canciones como “La bella cubana”, “Lágrimas negras” y “Versos sencillos”, entre otros.
Su despedida fue con “El tiempo del amor”, una composición del hermano Alfredo Morales que se llevó el primer lugar en el Festival de Criolla en 1983.
Después de esto se proyectó un video en el que se abordó la historia del coro y entonces se dio paso a las voces del Coro Infantil de La Salle, bajo la dirección del maestro Edgar Martínez.
El coro entonó un popurrí en que incluyeron canciones de Latinoamérica como “Toy contento”, “Mamá Inés”, “Cachita” y “Caliente”, y con los últimos temas salieron a bailar dos parejas al contagioso ritmo de los merengues compuestos por el dominicano Luis Alberti.
“Choucoune” y “Canción del Caribe” también formaron parte del repertorio, mientras que “Sé que algún día”, autoría de Manuel Troncoso, unió en el escenario a los actuales miembros del Coro Infantil con antiguos miembros del mismo.
“Hay amor en mi ciudad”, “Mi Quisqueya”, “Los hijos del sol” y “Betelehemu”, también se agregaron al listado de canciones.
Los niños del coro Voces de Ángeles regresaron al escenario e interpretaron un popurrí de canciones tradicionales infantiles.
“Amigos”, de Juan Luis Guerra, “Cantaré, cantarás” y “Celebra la vida” dieron por finalizado el concierto que contó con el excelente acompañamiento musical de a cargo de siete músicos.