Coro Nacional celebra cincuenta y ocho años

Coro Nacional celebra cincuenta y ocho años

Con un concierto majestuoso, el Coro Nacional celebró la noche del jueves  su 58 aniversario en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

El evento estuvo dedicado al bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte y  fue presentado por el Ministerio de Cultura y la Dirección General del Bellas Artes.

El recital, realizado a casa llena, inició con el “Requiem” de Wolfgang Amadeus Mozart, dirigido por el joven maestro Santy Rodríguez, invitado especial, quien es además Rodríguez  director titular de la Orquesta Filarmónica  del Cibao.

Rodríguez, oriundo de La Vega, se lució en esta primera parte del concierto, que duró aproximadamente 55 minutos, al dirigir magistralmente a la  Orquesta Sinfónica Nacional.

En perfecta armonía, el Coro Nacional enlazaba sus voces con los solistas  Eduardo Mejía (bajo),  Nelson Veras (tenor), Glenmer Pérez (contralto) y Ana María Martínez (soprano).

Estos intérpretes líricos  demostraron su profesionalidad y potencial especialmente al cantar los solos en algunas de las hermosas piezas de esa noche.

Con grandes aplausos por  parte de los presentes, el Coro y la Orquesta salían de una tema e iniciaban rápidamente otro.

Segunda parte. El concierto  continuó con la interpretación de “Cantata a Duarte”, de Rafael de Js. Campos, dirigida por el maestro Caonex Pequero-Camilo, reconocido músico dominicano, concertista del violín, director orquestal y compositor.

Coro Nacional. Fue fundado el primero de marzo de 1955 como una dependencia de la Dirección General de Bellas Artes.  Ha realizado giras por Puerto Rico,  cantando además en el Palacio Nacional y la Alianza Francesa de Haití. Se presentó en la Catedral de San Patricio, en Nueva York, y en el famoso Carnegie Hall. 

El final. Luego del recital, las principales  figuras recibieron  flores, entregadas  por un grupo de niños.

El locutor Rafael Merejo, quien fue el maestro de ceremonia, despidió la especial noche que concluyó pasadas las 10:00 de la noche.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas