Coro Nacional hará concierto con motivo Mes de la Canción Escolar

http://hoy.com.do/image/article/283/460x390/0/AA6090AF-0CD4-44E4-949B-253467566AC4.jpeg

Con motivo de la celebración del Mes de la Canción Escolar, el Coro Nacional se presentará el jueves en al Auditorio Henriquillo Sánchez, situado en el edificio que alberga la Secretaría de Estado de Cultura.

El concierto, pautado para las 8:30 de la noche, será dirigido por los profesores Ramón Restituyo y Mayra Peguero. El anuncio lo hizo la profesora Peguero, quien asume otra vez la dirección titular del organismo coral perteneciente a la Secretaría de Estado de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes.

“La entrada es abierta al público y la intención es cerrar con broche de oro una serie de actividades relativas a la celebración del mes de la canción escolar”, dijo Mayra Peguero.

Varias obras de autores dominicanos y extranjeros serán interpretadas durante la presentación: la primera parte será dirigida por Peguero, en tanto que la segunda parte del concierto estará bajo la responsabilidad de Restituyo.

Desde creaciones de Ernesto Lecuona, pasando por las de Ignacio Prieto, Handel, Jhon Levit y Verdi, hasta llegar a “Ojalá que llueva café” serán interpretadas en esa noche mágica que el Coro Nacional entregará al público.

Sólo diez artistas cubanos lograron visas
LA HABANA (AP).-_Estados Unidos aprobó este año sólo 10 de las 148 visas solicitadas para artistas cubanos, informó el ministro de Cultura Abel Prieto, quien acusó a Washington de restringir intercambios culturales entre los dos países.

Entre las personas cuyos permisos fueron rechazados para viajar al vecino país estuvieron destacadas personalidades como Ibrahim Ferrer o Miguel Barnet, autor del celebrado ensayo “Biografía de un cimarrón’’.

“El pasado año por la vía de las instituciones de la cultura fueron solicitadas 562 visas ante la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana. De ellas sólo fueron otorgadas 194 y en el presente año sólo han sido otorgadas 10 visas de las 148 que se solicitaron’’, indicó el funcionario a la AP.

“Las medidas aplicadas por la administración (del presidente George Bush) han estado dirigidas de manera concreta y verificable a restringir aún más los vínculos e intercambios culturales entre los dos países’’, señaló Prieto.

 La Oficina de Intereses de Estados Unidos en esta capital dijo a la AP que la mayoría de las visas fueron negadas tras una decisión tomada el 5 de febrero por las autoridades estadounidenses según la cual los artistas cubanos son considerados “funcionarios’’ gubernamentales de la isla, pues por la política cultural local muchos reciben recompensas o sueldos del Estado.

Una resolución adoptada en Estados Unidos en 1985 decidió suspender la entrada a todas aquellas personas que trabajaran para La Habana o pertenecieran al Partido Comunista, pero en marzo de 1999 el entonces presidente Bill Clinton decidió excluir a los intelectuales de esa cláusula.

Madonna pondrá voz a personaje de filme animado
LOS ÁNGELES (AP).- Madonna encabezará el grupo de actores y celebridades que pondrá voz a la película de animación  “Arthur’’, dirigida por el francés Luc Besson.

“Arthur’’ es una historia adaptada a partir de una serie de libros infantiles escritos por Besson, quien realizó también el guión cinematográfico. Narra la historia de un niño de 10 años, quien busca salvar la casa de su padre de una demolición. Arthur va en busca de un tesoro oculto en la tierra de los “Minimoys’’, un pueblo que vive en armonía con la naturaleza.

Madonna haría la voz de la Princesa Selenia, un personaje que viaja con Arthur a una ciudad prohibida, donde reside un ente maligno, dijeron las fuentes, citadas por el Hollywood Reporter. El estreno está previsto para el 2006.

CAA, una empresa que representa a Madonna, confirmó por separado el contrato.

Chayanne seduce a 12.000 seguidores en Monterrey

Monterrey, MÉxico (EFE).- El artista puertorriqueño Chayanne sedujo a los 12.000 admiradores, principalmente mujeres, con la sensualidad de su música, sus bailes y su ritmo en el primer concierto que ofreció en Monterrey, en el norte de México.

El boricua ofreció el primero de sus dos conciertos en la capital del Estado de Nuevo León, como parte de su tour “Sincero”, ante un público formado principalmente por treintañeras, es decir, de esas que siguen su carrera desde que era parte de Los Chicos.

Durante su recital, Chayanne elevó los ánimos en el auditorio hasta el punto de la ebullición en un evento en el que se integraron artista y público.

El cantante se encuentra en México dentro de su gira internacional por 26 países para promover su nuevo disco “Sincero”, que comenzó en marzo en la ciudad uruguaya de Punta del Este y concluirá en diciembre próximo.

Chayanne abrió su recital acompañado de una guitarra eléctrica e interpretó el primer tema de la noche: “Dulce y Peligrosa”.